Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante el Guadalajara vamos por todo, advirtió el delantero celeste

Guillermo Álvarez, el único que se la juega con el equipo, señaló Tito Villa
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. a14

Justo en los momentos en que La Máquina busca un boleto a la liguilla, cuando este sábado reciba a Chivas, el argentino Emanuel Villa consideró que puede dejarse de lado la popular advertencia de que cuando la cabeza anda mal el resto del cuerpo no funciona.

Aseguró que los pleitos en la cúpula de la cementera entre los hermanos Álvarez Cuevas afectan a la institución, pero no al club, y remató al señalar que Guillermo ¡es el único que se la juega con el equipo!

Sin mencionar a Alfredo, vicepresidente del plantel, Tito dijo que Billy “siempre nos ha apoyado. Pese a tener miles de compromisos está con el plantel, viene y nos apoya... Hay gente a la que prácticamente nunca le vemos la cara y está tratando de perjudicar.

Me da un poquito de coraje que al licenciado Guillermo lo pongan en situaciones que no debería porque es un gran presidente, desde hace tiempo ha venido haciendo bien las cosas, sólo le falta un título... lamentablemente se le ha negado tanto a él como al club.

Reconoció sentir tristeza, pero es algo extra, a nosotros no nos afecta, no debe perjudicarnos... Aunque cuando el equipo va bien siempre pasa algo, pero muchas veces tiene que ver con ansiar el poder y este tipo de pleitos pasan en instituciones grandes.

El delantero recalcó que esta riña no afecta ni debe influir en la marcha del cuadro que conduce Enrique Meza, sobre todo cuando se tiene un gran vestidor, el cual me ha asombrado mucho por la armonía que vive.

Aceptó que en el partido de esta tarde contra el Guadalajara se juegan el todo por el todo y, aunque refirió tener un año más de contrato –es decir, no está en riesgo de quedarse sin trabajo–, adelantó: Perdón por la palabra: me voy a partir la madre para dejarle algo a la institución.

Dijo que La Máquina ha estado muy cerca del juego que pretende Meza, pero siempre lo salpicamos por querer hacer una jugada de más, por no dar atención a cada balón o por tercos que somos los jugadores y no llevamos lo que pide. Entonces el equipo pierde mucha fuerza, pese a las fallas.

Tras comentar que en la liguilla serán un rival difícil para cualquiera, consideró el crucial juego contra los rojiblancos como partido bisagra, pues definirá el rumbo, “nos puede dar la posibilidad de clasificar y sería un plus anímico.

Foto
Antes de concluir su contrato Villa quiere dejarle algo al clubFoto Notimex

En caso contrario todo puede complicarse. Será muy importante lo que hagamos mañana. Lo hablamos en el vestidor, donde estima, todos están felices, pero solamente se sentirán plenos cuando ganen un campeonato.

Sobre el rival, reconoció que tiene buenos jugadores y muy jóvenes: “Una frescura importante, sobre todo de la mitad hacia adelante. Nosotros, sin ser tan jovencitos como ellos, también tenemos lo nuestro.

A la frescura se puede frenar o imponer con experiencia. Debemos tratar de no darles mucho la pelota, porque cuando son verticales hacen mucho daño.

Pese a reconocer que la afición cementera estará dolida porque nadie quedó contento tras la eliminación ante Monterrey y la derrota contra Puebla, Tito dijo que podría verse en el estadio Azul una mayoría rojiblanca y sugirió: Ojalá asista mucha gente porque hoy por hoy la institución necesita de todos, cuanto más unidos y juntos jalemos para un lado, mejor para todos.

Opté por una sana distancia

Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente del Cruz Azul, admitió que en estos momentos hay mayor presencia de Guillermo en el plantel celeste, puesto que él ha optado por mantener una sana distancia, pero exigió resultados porque La Máquina tiene una de las más grandes nóminas del país.

Sin embargo, en pleito legal con su hermano, subrayó que se mantiene muy atento a los acontecimientos en torno al club fundado por el padre de ambos, Guillermo Álvarez Macías en 1927.

Entrevistado vía telefónica manifestó: “No estoy de acuerdo en como se están dando las cosas, tengo un enfoque que no coincide con algunos hechos, con declaraciones, como decir que perder no es un fracaso, como el que se arranque bien el torneo y se cierre mal... El equipo está para ganar y dar resultados, y no para ser un simple animador torneo tras torneo.

No sé si mi hermano esté todo el tiempo con el equipo, pero yo siempre estoy pendiente y quiero compromiso y resultados... Espero que esta vez se consiga.