Capital
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En uno, un auto se impactó de frente contra un autobús

Accidentes automovilísticos dejan dos personas muertas en la GAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. 25

Un saldo de dos personas muertas y el mismo número de lesionadas fue el resultado de dos accidentes automovilísticos ocurridos durante las primeras horas del viernes en la delegación Gustavo A. Madero.

Según el reporte policiaco, poco después de las 7 horas, un autobús de transporte público del Servicio Expreso Circuito Bicentenario circulaba por el carril de contraflujo de avenida Ferrocarril y en el cruce con Circuito Interior se impactó de frente con un automóvil Atos, placas 935 XDV.

En el lugar perdió la vida de manera instantánea el conductor del auto particular, quien no fue identificado, mientras dos pasajeras del camión, María Inocencia Peña Flores y Juana Pacheco Rendón, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas.

Luego de impactar el vehículo compacto, el cual quedó totalmente destrozado, el autobús golpeó a una camioneta Rambler, tipo guayín, placas 534 NVC, cuyo conductor, Jorge Camacho García, resultó con lesiones leves, por lo que no requirió hospitalización.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron al chofer del autobús de transporte público, Víctor Manuel Castellanos Sánchez, quien fue remitido a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Gustavo A. Madero seis para deslindar responsabilidades.

Horas antes, en la avenida Insurgentes Norte, a la altura del paradero del Metro Indios Verdes, también en la delegación Gustavo A. Madero, un hombre murió aparentemente atropellado.

El cuerpo de la víctima, quien no fue identificada, fue encontrado en los carriles centrales de la citada vialidad, entre las avenidas Acueducto y Ticomán, por elementos de la SSP-DF que pasaban por el lugar en una patrulla, por lo que se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque los primeros peritajes apuntan a que fue embestido por un automóvil.