Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los indiciados fueron detenidos en posesión de 14 pipas de gas

Trasladan al penal de Barrientos a 18 personas por robar hidrocarburos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 14

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal trasladó al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México, a 18 personas que fueron detenidas por el supuesto robo de hidrocarburos de ductos de Pemex.

En un comunicado, la SSP informó que los indiciados fueron trasladados a prisión en cumplimiento de una orden judicial, ya que fueron detenidos el pasado 15 de marzo en posesión de 153 mil litros de gas.

Los inculpados son: Raúl Osorno Bautista, Brazile Dayana González Montiel, Bruno Eduardo Carrillo Jiménez, Alfonso Milanés Pérez, Moisés Alejandro Medina Aponte, Iván Jiménez Jácome, Jesús Leonardo Martínez Jaso, Arturo Teutle Cabrera, Rubén David Martínez Morales, Genaro Neri Retiz González, Rodrigo Fuentes Basurto, Eduardo Martínez Martínez, Francisco Mena Quijano, Juan Jesús Buendía Gutiérrez, Juan Arenas Silva, Eliut Hernández Peña, Mario Édgar Cazares Tenorio y Gerardo Fonseca Canales.

De acuerdo con información dada de la SSP federal, en el momento de su detención, a las personas les decomisaron 14 pipas, dos autotanques, ocho de ellos llenos a su capacidad, un revólver calibre 38, tres vehículos y diversos objetos utilizados para la sustracción del combustible.

Los 18 indiciados fueron puestos a disposición de un juez en el estado de México, con base en la orden de aprehensión 25/2011, relacionada con la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNOIII/54A/2011, por el delito de sustracción y aprovechamiento de hidrocarburo.