Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declaran en Monterrey que lo hicieron por la tensión del momento

Caso Cantú: policías sembraron el arma
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 8

Monterrey, NL., 21 de abril. Elementos de las fuerzas federales de apoyo que participaron en el enfrentamiento y persecución contra un presunto grupo criminal, hechos en los que murió el médico naturista Jorge Otilio Cantú Cantú, admitieron ante el Ministerio Público que colocaron una pistola en la camioneta de la víctima, por la tensión del momento y no para relacionarlo con la delincuencia organizada.

Fuentes policiacas revelaron que 12 efectivos del Ejército que realizan labores de policías estatales son investigados en relación con la muerte del civil de 29 años de edad, y por la manipulación de evidencias, luego de la refriega ocurrida alrededor de las 5:45 horas del 18 de abril en la colonia Valle de las Brisas.

Los elementos castrenses rechazaron en su declaración que hayan disparado directamente contra la camioneta en la que circulaba Jorge Otilio Cantú, sino que éste cayó abatido al quedar en medio del fuego cruzado, cuando intercambiaban disparos con presuntos criminales que se desplazaban en dos vehículos por la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Monterrey.

Uno de los oficiales que participó en el operativo dijo que la pistola calibre 9. milímetros encontrada en la camioneta de Cantú, la tiraron los sujetos que perseguían y por la tensión del momento la colocaron dentro del vehículo. La víctima no realizó disparo alguno.