Capital
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retirarán autos estacionados en el Centro
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 31

Debido a la invasión paulatina de autos estacionados en calles del Centro Histórico, la policía capitalina desplegará un operativo a partir del próximo lunes para multar, retirar con grúa o colocar candados a las unidades que sean dejadas en la vía pública, afirmó Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

Explicó que en el dispositivo se desplegarán 50 grúas y 30 unidades que colocarán candados inmovilizadores, ya que en fechas recientes la zona ha vuelto a la anarquía de antes, señaló.

El funcionario subrayó que ni los autos de funcionarios se salvarán, ya que se necesita un reordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad.

Para ello, dijo, trabajarán también 100 agentes de tránsito con dispositivos hand held para multar a los automovilistas que se estacionen en un lugar prohibido entre las 10 y las 20 horas.

Vamos a entrar con candados, a meter grúas y a multar. Se ha vuelto una zona anárquica y la instrucción es que recuperemos el Centro, dijo Rosales Gamboa.