Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fórmula Uno no se vende: Ecclestone
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. a11

Londres, 20 de abril. La Fórmula Uno no está en venta, aseguró el poderoso dueño de los derechos comerciales de la máxima categoría del motor, Bernie Ecclestone.

El empresario de 80 años reaccionó así a los rumores que apuntan a que el magnate de los medios de comunicación, Robert Murdoch, a través de su empresa News Corp, y el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, tendrían interés en hacerse del negocio, según publicó el canal de noticias británico Sky News, propiedad de Murdoch.

No tiene sentido. La Fórmula 1 no está en venta, dijo Ecclestone al diario The Daily Telegraph de hoy. Además, nunca lo venderíamos a un grupo mediático porque eso limitaría las negociaciones con las cadenas, explicó el británico.

Slim entró este año en la F-1 de la mano de la empresa telefónica Telmex apoyando al equipo Sauber, con el que debutó el piloto mexicano Sergio Pérez.

Actualmente la Fórmula Uno es propiedad del grupo inversor CVC Capital Partners. En 2006 Ecclestone vendió su holding a la empresa de inversión, pero se mantuvo como máximo responsable.