Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a la Pantera Ramírez este sábado en Texcoco

La Joya Moreno promete una buena pelea en la primera defensa del título mundial
Foto
Maribel Moreno y Esmeralda Ramírez disputarán el cinturón minimosca del CMBFoto Boxeo de Gala
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. a11

Maribel y Esmeralda se conocen bien, saben cuáles son sus fortalezas y debilidades. La Pantera Ramírez ha sido esparring de la Joya Moreno, campeona mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso minimosca. Hasta aquí sus choques han sido informales, pero este sábado subirán al cuadrilátero en Texcoco con un cinturón en disputa.

Espero una pelea fuerte. A Maribel la vi pelear contra Mariana Juárez, hice esparring con ella. Sé que es una chica que pega fuerte y no me duermo en mis laureles, comentó Moreno, segura de que saldrá airosa en su primera defensa del fajín.

Me voy a estrenar como campeona y me preparé a conciencia, agregó la boxeadora de Chimalhuacán, de 24 años de edad, quien ostenta récord de 18 peleas ganadas, ocho por nocaut, y cinco derrotas.

Ramírez apenas se inicia en el oficio de los guantes y suma ocho combates, con récord prometedor de siete victorias, cuatro por nocaut, una derrota y un empate.

Respeta a su rival de turno, pero no se asusta: Es una oportunidad y no la voy a desaprovechar. Ella defenderá su título pero yo lo quiero porque deseo ser alguien en la vida, comentó la Pantera, de 25 años.

Moreno y Ramírez resaltaron que fue benéfica para el boxeo femenil la pelea del pasado sábado entre Ana María Torres y Jackie Nava, con entradas agotadas y récord de audiencia televisiva.

“Creo que fue un boom. La gente ahora voltea a vernos y las chicas van a los gimnasios”, festejó Esmeralda.Da esperanza que a la mujer le paguen igual que a los hombres porque nos siguen pagando poco, completó Ramírez.

En la función de este sábado en Texcoco titulada La Feria del Nocaut Tres también participarán el capitalino Fermín de los Santos, quien defenderá el campoeonato ligero Cabofe del CMB ante el campechano Juan Pablo Sánchez, y el mexiquense Salvador Sánchez, Sal II, a ocho rounds contra el tampiqueño Guadalupe Carmona.