Capital
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno entregará la iniciativa el lunes próximo, dice

Con la ley de bienestar se evitará el manejo discrecional de programas sociales: Quiroga
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 26

La diputada del PRD Karen Quiroga consideró que la creación de la iniciativa de ley de bienestar social que entregará el jefe del Gobierno, Marcelo Ebrard, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el lunes próximo permitirá eliminar manejos discrecionales en los programas sociales y evitará darles algún sesgo político electoral.

En entrevista dijo que al integrarse en ese nuevo ordenamiento los 450 programas que opera la administración local, ayudará a darles un carácter de universalidad y garantizar que anualmente se les asignen recursos en el presupuesto de la ciudad para su total aplicación.

La también vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales de la ALDF dijo que dos veces por semana se trabaja con funcionarios del Gobierno del Distrito Federal en esa iniciativa de ley, con lo que se dejará el sello y legado del gobierno de izquierda en esta capital.

Aunado a ello, expresó, esa nueva legislación protegerá a la ciudadanía, mediante los programas sociales que hemos venido creando en todos estos años de gobierno.

Incluso, comentó que una vez que se hayan integrado en la iniciativa de ley de bienestar social los esquemas de apoyo del DF, se apruebe en la Asamblea y entre en vigor, se tendrán que abrogar algunas leyes, como las de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores o de Niños, Niñas y Jóvenes.

Quiroga destacó que la operatividad de esa legislación la lleva el GDF en su conjunto con un solo objetivo: protección social. Señaló que existe un debate en torno a si esa iniciativa será manejada por la administración pública local o por Desarrollo Social. Además, al ser ley ya no habrá de que si alcanza o no, sino que por ley todos tendrán acceso a ellos.