Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciudad Juárez, rumbo a la calma: CEDH
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 10

Ciudad Juárez, Chih., 19 de abril. El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Gustavo de la Rosa Hickerson manifestó que se acerca el momento de regresar la seguridad pública al municipio y de trasladar las fuerzas federales a otros lugares de mayor emergencia, si es que los hay.

Según él, la Procuraduría General de la República se ha puesto las pilas y demuestra que puede hacer el trabajo que antes negaba. En cuanto a la Fiscalía General del estado, expresó que con un gran esfuerzo y pocos recursos hace un papel decoroso. Recordó que en Ciudad Juárez operan 4 mil policías federales, los cuales, próximamente, serán sustituidos por 2 mil agentes municipales.

Mientras tanto, en el municipio de Praxedis G. Guerrero se informó que seis mujeres aspiran a ocupar la Dirección de Seguridad Pública que el pasado 7 de marzo dejó vacante la joven estudiante de criminología Marisol Valles, quien solicitó asilo político en Estados Unidos por las amenazas del crimen organizado en su contra.