Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conagua anuncia un fin de semana seco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 31

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) exhortó a la población a tomar precauciones en el uso y cuidado del líquido, así como almacenar agua para evitar afectaciones, ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que del 21 al 24 de abril realizará obras de mantenimiento mayor en el Sistema Cutzamala, de donde se obtiene una cuarta parte del líquido que se consume a dario en el Distrito Federal y su área metropolitana.

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Antonio Gutiérrez Marcos, señaló en un comunicado que se cambiarán varios tubos de la línea uno del acueducto y se realizarán trabajos en las plantas de bombeo.

La disminución del suministro comenzará a las cero horas del jueves 21 y terminará a las 22 horas del domingo 24. En dicho periodo se enviará 60 por ciento del líquido que normalmente se distribuye por esta vía –unos 14.7 metros cúbicos por segundo–, y sólo durante algunas horas del viernes 22 habrá cierre total.