Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid y Español dividen puntos en su lucha por acceder a la Liga de Europa

Athletic de Bilbao se afianza en el quinto puesto tras el empate de los Colchoneros

Guardado jugó todo el partido que el Deportivo ganó 2-0 al Racing; Gío entró de cambio

Foto
Javi Chica, del Español, se barre ante Filipe Luis, del Atlético de Madrid, en el empate 2-2 entre ambos equiposFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 5

Madrid, 17 de abril. El Atlético de Madrid y el Español de Barcelona se repartieron los puntos para entrar en puestos de competiciones de la UEFA, el Athletic de Bilbao avanzó tras imponerse 2-1 al Osasuna y el Sevilla retrocedió en la tabla, en la jornada 32 de la liga española, en la que el clásico terminó en tablas.

Los Colchoneros se adelantaron dos veces, con los tantos de Koke y del argentino Kun Agüero, en los minutos dos y 49, respectivamente. Sin embargo, el conjunto catalán igualó el encuentro gracias a un doblete de Daniel Osvaldo (38 y 58).

Por su parte, el Athletic de Bilbao aprovechó el empate del Atlético de Madrid y la derrota del Sevilla (ante Getafe por 1-0 el sábado), para afianzarse en los puestos que dan acceso a disputar la Liga de Europa.

Para los navarros abrió el marcador Ion Echaide (51), luego empató Fernando Llorente (69) por el Osasuna, e Iker Muniain (90) logró el tanto de la victoria visitante. El Athletic llegó a 48 puntos y se ubicó en el quinto puesto.

Más temprano, Real Sociedad se distanció de los puestos de descenso tras ganarle 2-1 al Sporting de Gijón, gracias a dos goles del francés Antoine Griezmann, mientras el Hércules se hundió en la tabla tras perder 2-1 contra el Levante, con goles de Rubén Suáres (4) y Juanlu G, (43). Por Hércules acortó Trezeguet, a los 83.

En el otro partido del domingo, el Deportivo La Coruña se impuso 2-0 al Racing Santander. Con el Dépor jugó todo el partido como titular el mexicano Andrés Guardado, en tanto que por el Racing, su compatriota Giovani dos Santos entró de cambio por Ariel Nahuelpan, a los 45 minutos.

El sábado, el Real Madrid, escolta, y el líder Barcelona empataron 1-1 en el clásico liguero jugado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, por lo que los blaugranas tienen 85 puntos y los blancos 77, cuando faltan seis jornadas para finalizar el torneo.

El Barcelona sufrió durante la primera parte ante un Madrid muy defensivo, hasta que al inicio de la segunda Lionel Messi adelantó a los azulgranas de penalti (53), falta por la que salió expulsado Albiol. Cristiano Ronaldo igualó también de pena máxima al minuto 82.

La igualada mantiene al Barcelona como líder, a ocho puntos del Real Madrid, a la espera de su siguiente encuentro, el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey.

La jornada 32 del torneo cerrará este lunes con el choque entre el Villarreal y el Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, quien está buscando que su equipo se mantenga en el máximo circuito.

En tanto, el argentino Messi, del Barcelona, con 30 tantos, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 29, continúan con su duelo de titanes para llevarse el título de máximo artillero de la liga española, tras marcar un gol cada uno el sábado, de penal.