Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publicó, con otras 15 personas, inserción que lo liga al narco, dice

El edil de Tlajomulco denuncia al líder del PRD-Jalisco por ataques a la vida privada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. 28

Guadalajara, Jal., 16 de abril. Por ataques a su vida privada, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez denunció el pasado viernes ante la Procuraduría General de la República, al presidente del PRD en Jalisco, José Antonio Magallanes y 19 miembros más de la dirigencia estatal de ese órgano.

En la denuncia, relató que el pasado viernes 15 de abril el Comité Ejecutivo Estatal del PRD incluyó inserciones pagadas en periódicos de circulación nacional cuyos contenidos atacaron en forma directa a su persona y a su familia, con un daño alto e irreparable dada la magnitud de la perversas y falsas acusaciones.

Narró que lo acusaron con datos totalmente falsos por presuntos vínculos con el crimen organizado. En diferentes medios impresos pagados por la dirigencia estatal del PRD, se aludió un viaje que entre el 26 y 29 de marzo Alfaro Ramírez hizo a Cuba, junto con el presidente del Instituto Electoral de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, el consejero electoral, Víctor Hugo Bernal y tres funcionarios más del ayuntamiento de Tlajomulco.

Según la inserción, el funcionario no avisó al ayuntamiento de su ausencia, lo que transgrede la Ley de Administración Pública y Gobierno Municipal, además de que señalar que el piloto, Francisco Jaime Madrid Sánchez, quien enfrenta un proceso penal por delitos de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y contra la salud, le obsequió este viaje de placer.

En la denuncia, el edil subrayó que es evidente que el actuar de las personas, partido político y empresas periodísticas actuaron en forma maliciosa y delictiva, según la Ley sobre Delitos de Imprenta.