Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mallorquín busca su séptimo cetro

Nadal y Ferrer, a la final en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. a18

Mónaco, 16 de abril. Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer disputarán el título del Masters 1000 de Montecarlo de la Asociación de Tenistas Profesionales, donde la primera raqueta mundial intentará llevarse su séptimo cetro en este torneo, que abrió la temporada europea en canchas de arcilla.

Los hispanos vencieron a sus respectivos rivales, aunque Nadal necesitó tres sets para deshacerse del británico Andy Murray, quien jugó con un malestar en el codo derecho y perdió con parciales de 6-4, 2-6 y 6-1.

Cometí más errores que de costumbre, jugué muy corto en el segundo set, dijo Nadal, quien hilvanó su victoria 180 en el principado monegasco en 186 partidos jugados desde 2005.

Ferrer, en cambio, eliminó con facilidad al austriaco Juergen Melzer, en 6-3 y 6-2, séptimo favorito, quien el día anterior dio la sorpresa al dejar en el camino al suizo Roger Federer.

El sexto clasificado del mundo confirmó su buen inicio de 2011 y se mantiene invicto en canchas de arcilla, luego de su triunfo en el torneo de Acapulco (México). En cancha dura ganó en Auckland y fue semifinalista en el Abierto de Australia.

Es además uno de los pocos que ha derrotado a Nadal, aunque ese partido fue en 2004, sin olvidar que el mallorquín conquistó el sexto título en 2011 venciendo a otro español, Fernando Verdasco, por 6-0 y 6-1.

Cuarto sembrado del certamen, Ferrer produjo una sucesión de potentes golpes ganadores en el segundo episodio para quedarse con el partido.

Estoy feliz por volver a la final de un Masters 1000 tras la que disputé en Roma el año pasado. Confiaba en ello desde antes del torneo. Estoy jugando bien y me siento en plena forma, comentó Ferrer.