Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Hernández entró de cambio

El City elimina 1-0 al ManU en la Copa de Inglaterra

Para los Diablos Rojos se esfuma el triplete

Foto
El argentino Pablo Zavaleta marca a Javier Chicharito Hernández, durante la semifinal de la Copa FA realizada en el estadio de WembleyFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. a18

Londres, 16 de abril. El Manchester City disputará la final de la Copa de Inglaterra tras imponerse al United con un solitario gol del marfileño Yayá Touré en el minuto 52, este sábado en el estadio de Wembley.

El City despertó del sueño a los pupilos del técnico escocés Alex Ferguson de lograr el triplete esta temporada y jugará la final el 28 de mayo, en el mismo lugar, contra el vencedor del encuentro Stoke City-Bolton.

Manchester United dominó la primera media hora al City, en un encuentro marcado por las ausencias de dos estrellas: Wayne Rooney, sancionado, y el argentino Carlos Tévez, quien será baja unas tres semanas.

Sin embargo, el búlgaro Dimitar Berbatov, mayor goleador de la Liga Premier, con 21 tantos, erró dos ocasiones que pudieron haber adelantado al United.

Tras un comienzo trepidante para los Diablos Rojos, los hombres del técnico italiano Roberto Mancini se hicieron con el control del partido y aprovecharon un cierto cansancio de su rival, que llegaba al partido con siete victorias consecutivas.

Gareth Barry avisó con un disparo contra el lateral de la red en el minuto 32, seguido de una volea de Joleon Lescott por encima de la portería, en el 36, y de un tiro del belga Vincent Kompany desde 25 metros, en el 43.

Sin embargo, la falla de Michael Carrick, quien dio un mal pase, fue aprovechada por Yayá Touré con un tiro cruzado, imparable para el portero holandés Edwin van der Sar.

El mexicano Javier Chicharito Hernández entró a los 65 minutos por Antonio Valencia, pero poco pudo hacer para evitar la derrota del United.

Al minuto 72 los Diablos Rojos perdieron prácticamente sus opciones con la expulsión de Paul Scholes por una patada sobre el argentino Pablo Zabaleta.

En caso de que el City gane la final, sería su primer trofeo desde 1976, cuando consiguió una Copa y la Liga Premier, y su primera Copa de Inglaterra desde 1969.

Manchester United, que encabeza el campeonato inglés, con siete puntos de ventaja sobre el Arsenal, luchará por el título de la Premier y por la Liga de Campeones, pero ya no podrá conseguir el triplete, como en 1969.

Mientras tanto, se jugaron hoy cinco partidos de la jornada 33 de la Premier. El Chelsea derrotó 3-1 al West Bromwich, cinco días después de su eliminación ante el Manchester United en cuartos de final de la Champions.

Por los derrotados el mexicano Carlos Vela entró al minuto 73 por James Morrison.

En otros partidos de la jornada, Aston Villa y Wigan se impusieron en sus desplazamientos al campo del West Ham (2-1) y Blackpool (3-1), respectivamente. Everton y Birmingham City vencieron en sendos partidos como locales a Blackburn y Sunderland, ambos con resultado de 2-0.