Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con piropos se ganaba la confianza de mujeres, a las que robaba

Cámaras de seguridad permiten atrapar a ladrón galante en el Metro
Foto
Foto
Foto
Las cámaras de seguridad del Metro captaron a Israel Cisneros Álvarez cuando acompaña a una mujer, la ayuda con sus cosas y después se aprecia a la víctima cuando se percata de que le fueron robadas sus pertenenciasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. 32

Con galanteos y piropos, Israel Cisneros Álvarez se ganaba la confianza de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro a quienes ofrecía ayudarlas a cargar sus bolsas o mochilas, para después robarles sus pertenencias.

Relacionado hasta ahora en tres averiguaciones previas, este sujeto abordaba a sus víctimas, principalmente estudiantes, en los andenes de distintas líneas, sonriéndoles y halagándolas, según denunciaron las afectadas, modus operandi que las autoridades comprobaron mediante las cámaras de seguridad del Metro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a este sujeto por robo agravado y fue trasladado al Reclusorio Norte luego de que tres ofendidas lo identificaron.

Una de ellas relató que en enero pasado, cuando viajaba en un tren de la línea 2, Cisneros Álvarez le sonrió y después, en los andenes, la fue acosando hasta lograr que la víctima accediera a conversar brevemente con él, y mientras la acompañaba a la salida de la estación Revolución, se ofreció a llevarle su bolsa de la cual sustrajo los objetos de valor.

Los otros dos robos acreditados por la PGJDF ocurrieron en la estación Jamaica y Deportivo 18 de Marzo, en la primera el indiciado con una serie de halagos y preguntas, se ganó la confianza de una joven, quien le permitió cargar su mochila, circunstancia que el presunto ladrón aprovechó para robarle sus objetos personales.

En el tercer caso, con el pretexto de preguntar la hora, abordó a otra mujer y tras un breve diálogo, la despojó de identificaciones, teléfono celular, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.