Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenía antecedentes penales por robo y haber arrollado a una persona

Chofer de microbús atropella y mata a anciana frente a escuela
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. 32

A pesar de que uno de los requisitos que pide la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para que alguien preste servicio como chofer de transporte de pasajeros es no tener antecedentes penales, Luis Fernando Juárez Serna conducía un microbús de la ruta 61 Xochimilco-Tulyehualco por lo menos desde hace tres años pese a tener dos ingresos al reclusorio por robo y haber atropellado a una persona.

El pasado 13 abril, en la calle de Francisco Goitia, barrio de San Pedro, en la delegación Xochimilco, Juárez Serna atropelló a una mujer 80 años de edad, la cual murió de manera instantánea, además de que arrastró el cuerpo de la mujer por varios metros presuntamente al intentar darse a la fuga.

Según testigos, la unidad de transporte se encontraba detenida frente a un puesto de dulces cuando de repente el conductor arrancó pese a que el semáforo estaba en rojo y varias personas cruzaban la calle, entre ellas la víctima, quien fue embestida por el microbús.

Pese a los gritos de los transeúntes para que se detuviera, entre ellos menores de edad que salían de clases, pues los hechos ocurrieron frente a una escuela primaria, el implicado aceleró, pero los propios testigos impidieron que escapara, poniéndose frente al microbús.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una investigación contra Juárez Serna por homicidio culposo al considerar que el presunto homicida no tenía la intención de privar de la vida a la víctima.

Al respecto, los abogados de los familiares de la afectada manifestaron su desacuerdo, pues afirmaron que hay alevosía y ventaja en el actuar del conductor, quien se pasó un alto, intentó darse a la fuga e incluso se burló de las personas que le reclamaron su proceder.