Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que Calderón dé la cara por el aumento de la pobreza

Por ética, el secretario del Trabajo debe renunciar, demanda Moreira
Foto
Durante la mañana de ayer el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, desayunaron en un reconocido café del puerto de Veracruz, antes de arribar al Consejo Político de Desarrollo Rural La CNC en sus primeros 100 días rumbo a la reforma profunda al campo, realizado en el WTC de Boca del RíoFoto ELGOLFO.INFO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 13

Boca del Río, Ver., 15 de abril. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, dijo que por ética el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, debe renunciar a su cargo, ya que no puede utilizarlo ni usar recursos del erario para promoverse como el gallo de Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales de 2012.

“Yo creo que ya está pronto a solicitar licencia, para irse…”, expresó Moreira Valdés esta mañana, al término de la ceremonia de inicio de los trabajos del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina, en el World Trade Center (WTC) de este municipio, donde se reunieron cientos de labriegos de todo el país.

Previo a su llegada al WTC, el líder priísta fue recibido en el aeropuerto por su homólogo estatal, Héctor Yunes, y juntos se trasladaron al tradicional café La Parroquia, para desayunar antes de comenzar los trabajos de la central campesina.

Después de la ceremonia oficial, Humberto Moreira regresó al mismo café por la tarde y en el trayecto dio diversas entrevistas, en las que abordó también el tema de la reforma laboral que su partido, dijo, impulsa “sin prisa, pero sin pausa…”

El ex gobernador de Coahuila aseguró que los legisladores del tricolor van a trabajar en el documento propuesto de manera muy seria, para abatir el gran rezago del país, por eso se necesita trabajar en una reforma de fondo.

Comentó que para realizar la reforma laboral se debe hacer una serie de consultas, no nada más con el PAN. México es más grande que ellos y deberían desplegar mejor un esfuerzo para convencer al presidente (Felipe Calderón), que es miembro de su partido, a que se ponga ya a trabajar para combatir la pobreza, a trabajar para frenar el alza de precios, indicó.

Citó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía demuestran que hay más de un millón de desempleados en México. El tema, agregó, es por qué Felipe Calderón generó 10 millones de pobres en el país y no ha dado la cara sobre eso.

Moreira mencionó que el precio de la gasolina sube cada mes y actualmente cuesta 35 por ciento más desde que Calderón llegó a la Presidencia. Hay que trabajar, subrayó, con estrategia, claridad, fuerza, certeza y tiros de precisión para resolver los problemas.

El tema central es el de la pobreza y Calderón debe reconocer su fracaso en políticas sociales y rendir cuentas a todos los mexicanos, concluyó.