Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Canacar que las fuerzas armadas continúen vigilancia en carreteras
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 10

Necesitamos un presidente fuerte en este momento, planteó ayer Juan Carlos Muñoz Márquez, dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), al pedir que las fuerzas armadas sigan vigilando las carreteras del país para evitar robos de mercancía.

Tras advertir que se necesita más seguridad en las vías de comunicación, dijo entender la molestia del titular del Ejecutivo. “Me sumo a su enojo cuando usted dice ‘No me reclamen a mí. Reclámenle a los que nos están haciendo daño’”.

Se sumó a ese proyecto y demandó que tampoco le reclamen a la cámara los problemas de inseguridad. La cámara no es la culpable de lo que pasa en la logística, que es una cadena de valor, explicó.

Después de que Felipe Calderón le tomara protesta, Muñoz Márquez solicitó también apoyo para implementar un programa de paradores seguros en el país, en el que algunos gobiernos estatales participan actualmente y han donado terrenos y recursos.

Expresó su respaldo a la permanencia de las fuerzas armadas en las carreteras, porque arriesgan la vida por cuidar a los transportistas de carga, que conviven con la violencia en las carreteras.