Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no hay mañana, debemos ganar: Reinoso

Cuesta reponerse, pero no hay presión en el América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. a14

Además de doler la derrota ante Chivas, cuesta reponerse, admitió ayer el técnico Carlos Reinoso, quien sin embargo aseguró no estar presionado por la situación en que quedó el América.

“Cómo voy a sentir presión si estoy en mi casa y gracias a Dios tengo para la gasolina del coche. Eso la sienten otras personas, aquel que no le alcanza para el día a día o el fin de mes.

Es un gusto, un privilegio y un orgullo estar acá. Y si alguno de los jugadores se presiona no son profesionales y no están de acuerdo con la realidad de la vida, explicó ayer el timonel en la conferencia de prensa, después de la práctica del equipo en las instalaciones de Coapa.

Aceptó que el equipo complicó su clasificación a la liguilla: Hemos dejado ir puntos, pero ya no hay mañana, es ganar o ganar y las Águilas están preparadas para salir a buscar los buenos resultados.

Insistió en que en el clásico del domingo el Guadalajara no fue superior, pese al 3-0; simplemente fueron puntuales en capitalizar errores individuales y nosotros nos paramos dos, tres veces frente (al portero) Michel y no anotamos. Pero eso suena como excusa y no me gusta.

No obstante, reconoció que “el Cubo (Érick Torres) juega muy bien” y Chivas “es un equipo que maneja una filosofía de juego hace muchos años. No encontraban a uno como el Chicharito y ya lo hicieron.

Nosotros reconocemos la capacidad de los rivales y da gusto por el futbol mexicano, te pone contento que su acérrimo rival tenga un jugador diferente.

Tener deudas con la afición es lo que menos quieren, comentó Reinoso, pero las tienen por los recientes tropiezos ante Guadalajara y Cruz Azul.

La única forma en que podemos revertir esto es clasificando y encontrando a estos rivales en la liguilla. En el futbol de repente se dan revanchas y esperamos encontrarlas, alentó Reinoso.