Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se instaló en las semifinales tras dar cuenta del Chelsea con marcador global 3-1

Chicharito anota en el triunfo del ManU, que avanza en la Champions

El mexicano sumó su gol 18 de la temporada y el cuarto en la justa europea

Barça eliminó al Shakthar

Messi, el jugador con más goles en la historia del club catalán en una misma campaña

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. a13

Londres, 12 de abril. Manchester United se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 2-1 al Chelsea, en la vuelta de cuartos de final, con un gol del mexicano Javier Hernández. El marcador global fue de 3-1.

En el otro duelo de hoy Barcelona cumplió y avanzó también a esa instancia luego de vencer 1-0 al Shakhtar Donetsk (6-1, global). El tanto fue de Lionel Messi, quien suma la cifra récord de 48 anotaciones en esta temporada.

En el estadio Old Trafford el primer tiempo terminó 1-0 en favor del ManU. El Chicharito Hernández se encargó de abrir el marcador al rematar con la derecha un buen centro al área pequeña del galés Ryan Giggs.

El mexicano llegó así a 18 goles en la temporada y convirtió su cuarto tanto en la Champions. Su cosecha pudo ser mayor, pero al minuto 26 le anularon un gol por estar ligeramente adelantado tras rematar un centro de Rooney.

En el partido de ida, los Diablos Rojos se impusieron 1-0 al Chelsea, y aunque todo parecía marchar tranquilo con el tanto de Hernández, en el complemento el marfileño Didier Drogba acortó distancia al 77.

Sin embargo, dos minutos después el sudcoreano Park Ji-Sung puso el 2-1 definitivo ante un rival que se había quedado con 10 jugadores en el 71 tras la expulsión por doble amarilla del brasileño Ramires.

“Creo que fuimos mejores. Algunos hicieron grandes actuaciones, Park, Chicharito. Todo el mundo estuvo a la altura”, comentó tras la victoria el entrenador Alex Ferguson.

Foto
Javier Hernández festeja el gol que anotó para enfilar a su equipo a la victoria y a la siguiente faseFoto Ap

En Ucrania, mientras tanto, el Barça accedió con total tranquilidad por cuarto año consecutivo a las semifinales de la principal competición europea.

Los azulgranas no tuvieron ningún problema ante los ucranianos, a los que ya habían goleado 5-1 en la ida. La estrella de la noche en el duelo de vuelta volvió a ser el argentino Messi.

Con su tanto, al minuto 43, Lio derribó otro récord a pesar de su juventud: a sus 23 años y con 48 tantos en la temporada 2010-2011, se convirtió en el jugador que más goles ha conseguido en la historia del club en una misma campaña.

El triunfo del Barcelona dejó muy cerca un probable duelo en semifinales con el Real Madrid, que este miércoles juega la vuelta ante el Tottenham, tras golearlo 4-0 en la ida.

Me tomo los partidos que vienen contra los merengues como un regalo, dijo el técnico Josep Guardiola, porque además del probable duelo en la Liga de Campeones, este sábado se enfrentarán en el torneo español y el 20 de abril en la final de la Copa del Rey.

En el otro duelo de este miércoles Inter de Milán necesita un milagro para avanzar a semifinales. Con el 5-2 en el partido de ida, el Schalke 04 parece el siguiente rival del Manchester United.