Política
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia, sede de la cumbre antidrogas en 2013
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 12

La próxima reunión de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés) se realizará en Rusia, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en un comunicado. Al culminar el pasado 7 de abril los trabajos de la 28 IDEC, en Cancún, Quintana Roo, los delegados de más de 100 países llevaron a cabo la elección del país anfitrión para la próxima reunión, resultando electa como sede para 2013 Rusia, destacó la dependencia.

Añadió que en el contexto de la clausura de la cumbre antidrogas, se realizó una cena de honor que fue encabezada por la presidenta fundadora de la IDEC y actual administradora de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, Michele M. Leonhart, y el titular de la SSP federal, Genaro García Luna.

Durante la clausura, Leonhart entregó, en nombre de todas las naciones, un reconocimiento a García Luna por su trayectoria y compromiso de cooperación para el combate a la delincuencia organizada, destacó la SSP federal en un comunicado. La dependencia resaltó que hubo saldo blanco durante el desarrollo del encuentro de la IDEC en Cancún.