Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gallardo, sin decisión en la victoria de Cerveceros sobre Chicago

El mexicano Soria logró su tercer rescate en el triunfo de Kansas City
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 8

Detroit, 10 de abril. El lanzador mexicano Joakim Soria comienza a embalarse en la campaña 2011 de Grandes Ligas tras conseguir su tercer rescate, segundo consecutivo, con el triunfo de Reales de Kansas City 9-5 sobre Tigres de Detroit.

En este mismo Comerica Park el taponero apenas ayer logró un sufrido rescate, y este domingo volvió a hacerse presente con un trabajo más limpio y efectivo para llevarse su tercer bomberazo.

Soria laboró sólo dos tercios de entrada, durante los cuales salió limpio y sin daño alguno. Se enfrentó a dos bateadores y lanzó seis disparos a la caja de bateo, cinco de ellos strikes, para salir con el salvamento.

El pítcher ganador fue el abridor Luke Hochevar (1-1), mientras el revés se le apuntó a Rick Porcello (0-2).

A pesar que en este juego Tigres de Detroit conectó tres jonrones, al final se impuso la ofensiva de los Reales, que conectó 15 imparables, por 10 de los felinos locales.

En la tercera entrada el dominicano Jhony Peralta (uno) se voló la barda de forma solitaria; luego Álex Ávila (tres) pegó un bambinazo en el sexto tramo sin gente, en una acción que tuvo que ser revisada antes de darla por buena.

Cerró el venezolano Miguel Cabrera (cuatro) con otro cuadrangular panorámico para Detroit en la séptima entrada y con Brennan Boesch en los senderos; sin embargo, este esfuerzo no les alcanzó.

Mientras tanto, en Milwaukee, el abridor mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión, pero su equipo Cerveceros ganó 6-5 a Cachorros de Chicago.

El serpentinero michoacano lanzó cinco entradas en las que admitió siete hits y cuatro carreras; dio cuatro bases y ponchó a dos, pero sus coequiperos lo respaldaron y lo salvaron de la derrota.

Sergio Mitre, lanzador de ascendencia mexicana, lo relevó desde la lomita con un excelente trabajo en una entrada.