Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiger Woods tuvo una gran remontada para finalizar cuarto

Charl Schwartzel conquistó el Masters de Augusta

El de Johannesburgo es el tercer sudafricano en ponerse la chaqueta verde

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 8

Augusta, 10 de abril. El sudafricano Charl Schwartzel, de 26 años, ganó el Masters de Augusta-2011 de golf, primero de los cuatro torneos de Gran Slam de la temporada, mientras el estadunidense Tiger Woods tuvo una gran remontada y quedó en la cuarta plaza.

Justo cuando se cumple este domingo el 50 aniversario de que Gary Player ganó su primer Masters, otro sudafricano, Schwartzel, se puso la famosa chaqueta verde de campeón al cerrar las cuatro rondas en el campo Augusta National en 274 golpes, 14 bajo par.

Cuatro birdies seguidos en los últimos hoyos aseguraron el triunfo a Schwartzel, quien firmó el mejor cartón de la jornada, de 66 golpes.

El sudafricano compensó un bogey en el cuarto hoyo con un increíble eagle en el tercero y un total de cinco birdies.

Foto
El sudafricano Charl Schwartzel acumuló 274 golpes, 14 bajo parFoto Ap

El golfista de Johannesburgo terminó dos golpes por delante de los australianos Jason Day y Adam Scott, y a cuatro de un trío formado por Woods, el inglés Luke Donald y otro australiano, Geoff Ogilvy.

El norirlandés Rory McIlroy, de 21 años y quien encabezó el torneo desde la primera ronda, no aguantó la presión de la última jornada y pagó las consecuencias con un costoso triple bogey en el hoyo 10, que lo hizo caer en la clasificación hasta el decimoquinto puesto compartido.

Schwartzel se convirtió en el tercer sudafricano en ponerse la chaqueta verde con la que tradicionalmente se recompensa al ganador del Masters de Augusta, después de Gary Player (1961, 1974, 1978) y Trevor Immelman (2008).