Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de los Diablos Rojos, quien celebraba sus 54 años de edad, se quejó del silbante

Puebla arruinó el festejo de Sergio Lugo y rescató el empate ante Toluca

El resultado fue injusto, merecíamos la victoria, pero gana el que hace goles, señaló Eugui

Foto
Aunque los choriceros comenzaron mejor el partido, en el complemento los Camoteros comenzaron a llegar más al área rivalFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 4

Puebla, 10 de abril. El pastel para festejar los 54 años de edad del técnico Sergio Lugo ya tenía las velitas encendidas con el gol de Emanuel Cerda, al minuto 84, pero una vistosa anotación de Édgar Castillo (93) arruinó la celebración. Puebla rescató un merecido empate 1-1 ante Toluca y rompió una racha de siete derrotas consecutivas ante los Diablos Rojos.

Castillo había ingresado al 86, dos minutos después de que Cerda había anotado, pero con un tiro desde fuera del área al rincón izquierdo marcó en tiempo de compensación y los Camoteros rescataron un punto que de poco les sirve en sus aspiraciones de clasificar –están en el quinto lugar del grupo tres, con 15 unidades–, pero evitaron otra caída, luego del 4-5 ante el América.

Por su parte, los choriceros se ubican en la tercera posición del sector dos, con 17 puntos.

Toluca comenzó mejor en el primer lapso. Tuvo un mejor planteamiento en la cancha y mayor idea de qué hacer con el balón, con lo cual los de casa retrasaron mucho sus líneas para dar pocas emociones a unos 25 mil seguidores que acudieron al estadio Cuauhtémoc.

A pesar de tener el balón, el cuadro mexiquense no pudo crear acciones de peligro y echó de menos a su delantero Jaime Ayoví. Los aficionados despertaron hasta el minuto 36, cuando Martín Romagnoli se animó a disparar y estrelló el balón en la base del poste derecho de Alexandro Álvarez.

Los locales sólo se acercaron con un cabezazo desviado del ecuatoriano Félix Borja y un tiro débil de Gabriel Pereyra que Alfredo Talavera detuvo sin problemas.

El técnico Héctor Eugui ajustó al cuadro de la franja, que dominó desde el inicio el segundo tiempo y se acercó al minuto 47 en un buen servicio de Joel González que el Místico Pereyra desaprovechó al sólo rozar con la cabeza.

Puebla estuvo cerca de abrir el marcador al 19. Primero, con un sólido testarazo de Yasser Corona que Romagnoli rechazó sobre la línea de gol, y luego en un pase filtrado al mismo Corona, quien disparó sin colocación y Talavera alcanzó a desviar con el pie derecho.

Los Camoteros mantuvieron el dominio, que se acrecentó con la salida de Antonio Naelson Sinha, a quien Lugo dio descanso, ya que durante la semana realizó un viaje relámpago a Brasil porque su padre se encuentra delicado de salud.

El equipo local tuvo más llegadas, sobre todo a balón parado, pero Toluca abrió el marcador en lo que apenas fue su segunda llegada en el complemento, al minuto 84. Por el sector derecho, un participativo Romagnoli envió pase al área, donde Néstor Calderón evadió primero una barrida y con su centro superó al portero Álvarez, por lo que Emmanuel Cerda sólo punteó en el área chica para el 1-0.

Los escarlatas pudieron sentenciar al 91, pero Isaac Brizuela se tardó en enviar un centro y además lo hizo muy elevado, por lo que Calderón apenas pudo rematar sin fuerza.

El 1-1 llegó al 93, en un rechazo de la defensa que Castillo fuera de la media luna controló primero con el muslo, luego con el pie y disparó de volea para vencer a Talavera, quien alcanzó a tocar el esférico.

“Tuve la oportunidad de recoger un rebote de Novaretti, le doy dos toques al balón, le pego, volteo y entró –relató Castillo, quien con su gol espera tener más actividad–. Siempre he estado dispuesto a jugar, en la banca también he aportado y si el profe (Eugui) me considera para alinear, así lo haré”.

Por su parte, Lugo se quejó del silbante: “Se me hizo injusto el trabajo de (Jorge) Gasso, pero la realidad es ésta y no queda más que pensar para adelante.

El equipo ha hecho buenos partidos. Ante el campeón lo hizo, sobre todo en el aspecto ofensivo. Hoy (domingo) parecíamos locales en cancha del Puebla y el funcionamiento, la actitud y el orden parece que van bien y ya no queda lamentarse. La realidad es que hay que pensar en el juego que viene, que es contra Chivas

Eugui, a su vez, consideró que el resultado es injusto y merecíamos la victoria, pero el que hace los goles es el que gana. En el primer tiempo hubo un tiro de Romagnoli que pegó en el poste y lo demás fue un juego apretado. En el complemento Puebla dominó completamente, hubo un cabezazo de Borja y varias llegadas más.