Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evitará duplicidad de medidas: Romo

Busca el GDF convertir en ley programas sociales
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. 34

El diputado del PRD Víctor Romo aseguró que la iniciativa de protección social que elabora el gobierno capitalino tiene como propósito convertir en ley los programas sociales y garantizar a la población que, sin importar el tipo de administración que conduzca a la ciudad, los sectores más desprotegidos puedan exigirlos como un derecho.

Esta propuesta –agregó–, busca innovar los instrumentos jurídicos y administrativos que permitan garantizar las acciones positivas de protección social, así como lograr un sistema equitativo, eficaz y eficiente de los mismos.

Detalló que esta iniciativa se centrará en los apoyos a adultos mayores, estudiantes, servicios de salud, seguro de desempleo, créditos a la vivienda y comedores comunitarios.

Aseguró que con esta propuesta los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal tendrán un carácter universal y se evitará la duplicidad de los mismos.

Por otra parte, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo resaltaron la importancia de mantener una política social que garantice a todos los capitalinos mejores oportunidades.

Durante la entrega de 4 mil tarjetas para la compra de gas doméstico, Mario Delgado aseguró que un gobierno de izquierda es el que piensa primero en la gente, en la gente que más lo necesita.

Por su parte la titular de la demarcación se pronunció para que el gas se convierta en un producto más de la canasta básica. Brugada Molina explicó que el apoyo otorgado llega a más de 100 mil familias y que permite compensar 50 por ciento del incremento que ha tenido el combustible durante los recientes 10 años.

Durante su intervención, Delgado Carrillo recordó que la Red Ángel esta conformada por más de 450 programas: ¿Qué es la Red Ángel? Es el programa de adultos mayores, es el apoyo a madres solas, son las becas a jóvenes, los medicamentos gratuitos. Me podría pasar más de media mañana aquí detallando los planes.

Los subsidios entregados ayer están dirigidos a las familias que tienen hijos de seis a once años de edad y que viven en las unidades territoriales catalogadas de baja a muy alta marginación.