Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eruviel Ávila invita a gobernadores priístas a respaldar campaña

El PRD se juega en Edomex sus aspiraciones para 2012: Encinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. 39

Alejandro Encinas Rodríguez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de México, advirtió que si los perredistas no van juntos a la elección pondrán en riesgo la posibilidad de ganar en la elección presidencial de 2012. Además, exigió este martes a su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, que respete los asuntos internos del sol azteca.

Encinas Rodríguez reiteró que no busca una coalición con el PAN, sino únicamente con los partidos de izquierda y con todas las corrientes del PRD, a las cuales exhortó a unirse y dejar de lado intereses personales.

Bravo Mena demandó el lunes a Encinas que respete el resultado de la consulta ciudadana del 27 de marzo, que aprobó una alianza entre ambos partidos en el estado de México. Los panistas exhortamos con todo respeto a los dirigentes del PRD a que escuchen la voz de los mexiquenses, a que resuelvan con base en los intereses de los mexiquenses.

Alejandro Encinas respondió que cada partido debe resolver sus asuntos internos y se tiene que respetar su autonomía.

Así como nosotros respetaremos las decisiones que tome el PAN en esta campaña electoral, ellos deben ser respetuosos de los asuntos internos del PRD. Cada chango en su mecate, afirmó.

Eruviel Ávila Villegas, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, invitó a gobernadores priístas a sumarse a su campaña.

Luego de encabezar un mitin en el municipio mexiquense de Otumba, dio a conocer que participó en la reunión del lunes con la dirigencia nacional del tricolor y con gobernadores de ese partido.

Invité a amigos, compañeros de partido y gobernadores, a quienes pedí su apoyo moral y experiencia. Muchos tuvieron elecciones recientemente, y los invité para que una vez que la campaña se inicie podamos tener su visita, dijo.

Ávila Villegas criticó el domingo pasado el proselitismo de políticos ajenos al estado de México, como el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quienes pidió que dejen que los mexiquenses decidan en las elecciones.

El alcalde de Ecatepec con licencia no coincidió con el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira, quien vaticinó que aplastará al PAN. Más que aplastar, voy a convencer y a tender puentes para dialogar con priístas y no priístas.

Sobre la reunión del lunes, comentó que fue muy fraterna; se aprecia un PRI nacional renovado y unido. Me siento muy orgulloso del ejemplo de unidad que se ha manifestado y respeto las estrategias, afirmó.

Mientras, Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presentó una queja para que se investigue a la alcaldesa priísta de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral, por presunto uso de recursos públicos en beneficio de Eruviel Ávila.

Gárate Chapa presentó el lunes una queja en la cual incluyó el comunicado de prensa 122, fechado el 29 de marzo de 2011, en el cual la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli informó de la visita de Ávila Villegas a su municipio.

Según Garate Chapa, éste no es un caso aislado, pues hay más servidores públicos del PRI involucrados la elección estatal.

Recordó el caso de Bernando García, ex funcionario del IEEM y presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, acusado de usar el erario con propósitos electorales.