Cultura
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El apoyo a Daniel Sada comienza a fluir
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. 7

La solidaridad de colegas y admiradores de la obra del escritor Daniel Sada, premio Xavier Villaurrutia 1992, comienza a fluir luego del llamado que ayer se publicó en estas páginas. En charla con La Jornada, su esposa Adriana Jiménez García agradeció la ayuda, reiteró la petición de apoyo para su tratamiento e informa que si bien es grave el estado del narrador, premio Herralde de Novela 2008, no está hospitalizado.

“Padece de insuficiencia renal crónica terminal; el ISSSTE le da suministros para la diálisis que se le debe practicar cuatro veces al día, los siete días de la semana, en nuestro domicilio. Es verdad que él no tenía seguro médico, como tantos otros artistas, creadores y promotores culturales.

Como su esposa, lo di de alta en el ISSSTE, puesto que soy derechohabiente. Algunos buenos amigos tuvieron la iniciativa de pedir apoyo para su tratamiento porque, por la naturaleza y avance de su padecimiento, requiere una enfermera especializada en el tipo de diálisis que se le prescribió, además de gran cantidad de insumos no previstos, detalló.

Para brindar apoyo a Sada, la comunidad intelectual y artística abrió la cuenta 7737633, CLABE interbancaria 002180020977376338 en Banamex, a nombre de Adriana Jiménez García, su esposa.