Política
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Congreso de NL aprueba más fondos para la seguridad en García

Instalan muralla de concreto frente al consulado estadunidense en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 13

Monterrey NL, 4 de abril. Esta madrugada fue instalada frente al consulado estadunidense una muralla hecha con 26 bloques de concreto de 1.80 metros de alto, 2.40 de ancho y un peso de tres toneladas cada uno, que fueron transportados en tráileres y colocados por una grúa.

La nueva contención se adicionó a un muro ya existente de casi un metro de altura y quedó sobre la lateral de avenida Constitución, al cabo de una maniobra de ocho horas, que resguardaron policías de tránsito.

Tras el granadazo y tiroteo de agosto de 2010 la fachada de la legación fue remodelada: una pared sustituyó al enrejado.

Días después una portavoz anunció que el personal tenía de plazo hasta el 10 de septiembre para sacar de Monterrey a sus hijos menores de edad.

Por otra parte, el Congreso local aprobó que el ayuntamiento de García obtenga una extensión presupuestal de 30 millones de pesos para seguridad pública, a petición del alcalde Jaime Rodríguez Calderón, quien sobrevivió a dos atentados, cometidos el 25 de febrero y el 29 de marzo pasados.

En tanto, se dictó auto de formal prisión a los policías estatales Francisco Javier Bautista Castillo y Jorge Alberto Gutiérrez Torres, por su presunta complicidad en el asesinato del director del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, Homero Guillermo Salcido Treviño, cometido el 14 de febrero pasado.