Política
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que no sea un ariete para detener al tricolor en el Edomex

La dirigencia nacional del PRI dio un voto de confianza a Marisela Morales
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 7

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio un voto de confianza a la propuesta del gobierno federal para que Marisela Morales ocupe la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR), y dijo esperar que dicha institución no se convierta en un ariete de la actual administración para detener al tricolor en las elecciones del estado de México.

En conferencia de prensa, acompañado por el precandidato priísta al gobierno mexiquense, Eruviel Ávila, el dirigente del tricolor, Humberto Moreira subrayó que si bien en otros momentos se produjeron incidentes con la publicación de información de la PGR para afectar a candidatos de su partido, como en el caso de Manuel Añorve, entonces candidato al gobierno de Guerrero, consideró que es importante otorgar a la funcionaria ese voto de confianza.

Eruviel Ávila dice no temer a ningún señalamiento

Por otra parte, interrogado sobre si existe temor de que a él o a su equipo se les vincule con el crimen organizado, Eruviel Ávila –alcalde con licencia de Ecatepec– respondió: Siempre me he conducido con honestidad y honorabilidad, apegado a la ley, y es lo que me ha permitido también ganar cuatro elecciones casi consecutivas, la última de ellas hace casi dos años, así es que tengo la frente en alto, las manos limpias y me siento muy orgulloso de mis orígenes y de ser hoy precandidato a gobernador por mi partido en el estado de México. Desde luego que también tengo un equipo de trabajo que trabaja y ha sido honorable, recalcó.

Coincidió con Moreira enseñalar que “es importante hacer este voto de confianza partiendo, efectivamente, de que ha habido experiencias en otras entidades: Jalisco, Sinaloa, Guerrero, y tenemos fe de que con la llegada de Marisela Morales a esta institución, en caso de que el Senado de la República ratifique su nombramiento, actuará con ética y con responsabilidad en este tema, no únicamente respecto del Revolucionario Institucional.

En general, las instituciones deben servir a los mexicanos, y especialmente las encargadas de la seguridad y de la procuración de justicia, las cuales deben centrarse precisamente en atender la problemática de seguridad que tenemos en el país, y no en temas político-electorales, convinieron en afirmar ambos priístas.

Eruviel Ávila adelantó además que ante cualquier crítica o calumnia que provenga de los candidatos de otros partidos, va a responder con ideas. Viene Eruviel Ávila con un ánimo constructivo, partiendo de un principio: la gente está cansada de confrontaciones estériles y la gente lo que quiere son propuestas, alternativas de solución.

A su vez, Humberto Moreira aseguró que las descalificaciones que han hecho otros partidos no son producto más que de la desesperación. Nosotros conocemos las encuestas, ellos también saben perfectamente cuál es la simpatía de la población, de los electores, cuál es el rumbo que queremos todos que tome el país. Insisto, tenemos un candidato que no va a entretenerse en los ataques, en las confrontaciones estériles, sino que, en su momento, cuando sea permitido por la ley, serán las propuestas las que reinen en esta campaña por parte del PRI.