Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte Agencia Alemana Antidopaje

En México, riesgo de ingerir alimentos con clembuterol
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. a15

Bonn/Washington, 4 de abril. La Agencia Alemana Antidopaje (NADA, por sus siglas en alemán) advirtió hoy que los deportistas que viajen a México corren el riesgo de ingerir de forma involuntaria alimentos contaminados con clembuterol.

La NADA aconseja, al igual que en el caso de los viajes a China, estar sumamente alerta en lo que respecta a la alimentación, señala en un comunicado.

El jueves próximo serán elaboradas en París las nuevas recomendaciones para Europa.

Según se desprende de recientes investigaciones del Instituto Manfred Donike y del Centro de Investigación Preventiva de Dopaje de la renombrada Facultad de Deportes de Colonia, en México existe un peligro elevado de dopaje involuntario mediante la ingestión del prohibido clembuterol.

Los científicos hallaron valores elevados de clembuterol en las pruebas de orina de dos personas que regresaron en marzo tras una estadía de tres días en México.

Los niveles superaban los de aquellos que viajaron a China y que habían llevado al laboratorio de Colonia y a la NADA a emitir una advertencia a mediados de febrero acerca del país asiático.

De momento no existe un tope permitido de clembuterol en las directrices antidopaje, con lo que la concentración detectada sería interpretada como un positivo en deportistas, agrega la agencia.

En Washington, Roger Goodell, comisionado de la NFL, reiteró que se endurecerá la política antidopaje en esta liga, con el nuevo convenio colectivo que acordarán con el sindicato de jugadores, sobre hacer pruebas para detectar la hormona del crecimiento humano.