Capital
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 38

Consignan a mujer por extorsión agravada

Una mujer fue detenida y consignada al reclusorio por su presunta responsabilidad en extorsión agravada, tras cobrar un depósito bancario producto de una extorsión telefónica. Ana Karen García López, de 21 años, fue detenida en su domicilio de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. El 31 de marzo pasado, la víctima denunció una llamada telefónica en su domicilio donde una voz masculina le exigió cien mil pesos para no secuestrar a sus hijas e hizo un primer depósito bancario a nombre de la mujer. Sin embargo, al repetirse la situación, la víctima denunció el delito.

Taxista ebrio choca contra auto y una casa

Un taxista ebrio que conducía armado chocó su unidad contra otro vehículo. El afectado le exigió pago de los daños, pero éste se dio a la fuga por lo que la víctima pidió apoyo a los policías de la patrulla P40-05, quienes alcanzaron a quien dijo llamarse José Luis Chávez Cruz, de 40 años, a la altura de avenida Río Becerra, delegación Álvaro Obregón, donde se estrelló contra un domicilio. Los policías le encontraron un revólver calibre .32 de fabricación estadunidense y cinco cartuchos útiles.

Lo arraigan por matar a vendedor de autos

Luis Alberto Silva Delgado fue arraigado por la procuraduría capitalina acusado de matar a un hombre que se dedicaba a la compra-venta de automóviles; además se investiga su participación en otros homicidios. El 17 de febrero de 2011 el padre de la víctima denunció la desaparición de su hijo, tras acudir a una cita con Silva Delgado, al cual le vendería un automóvil Audi A3, gris, matrícula 153SZE. Ambos se reunieron en un restaurante de Barranca del Muerto y con engaños el victimario condujo al comerciante a una casa ubicada en Jamapa 22, en Álvaro Obregón, donde lo ultimó con un martillo. El cadáver fue abandonado en un predio cerca del inmueble.