Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres se acerca a Pumas; vence al Atlante

Santos terminó con su mala racha; ganó 3-0 a Cruz Azul

Atlas y Estudiantes empatan 1-1

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. a39

Torreón, Coah.. 2 de abril. Santos terminó con una racha de cinco partidos sin ganar en la liga mexicana a costa de Cruz Azul, al que esta noche venció 3-0. La victoria fue la primera del cuadro local bajo la dirección técnica del argentino Diego Cocca.

Los tantos que terminaron con el mal paso de los Guerreros, que no ganaban desde la fecha seis, fueron del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto de iniciado juego, de Iván Estrada (30) y de Juan Pablo Rodríguez (74, por vía de un penal).

Con el triunfo el cuadro de la Comarca Lagunera llega a 13 puntos y de paso deja el sótano general del grupo uno a Necaxa, mientras La Máquina se estancó con 21, en el sector tres, y desaprovechó la oportunidad de acercarse al líder Pumas, que perdió lo invicto con Jaguares.

La primera anotación se inició con el cobro de un tiro de esquina por Rodrigo Ruiz, que el panameño Felipe Baloy remató a placer y antes de que llegara a manos de Jesús Corona apareció Quintero para desviarlo con la cabeza y hacer el 1-0.

Luego logró la ventaja de 2-0 con el tanto de Estrada, quien tras un disparo lejano de José María Cárdenas el balón le pegó en el cuerpo y le quedó a modo ante Corona para vencerlo, al minuto 30.

Cruz Azul intento acercarse en el marcador, pero le faltó un poco de inventiva para llegar con peligro al arco rival, y no fue sino bien entrado el partido que tocó a la puerta de Oswaldo Sánchez con disparo del argentino Emanuel Villa, que pasó cerca.

Sin embargo, cuando el cuadro celeste más buscaba el gol, Horacio Cervantes cometió una falta dentro del área sobre la llegada de Quintero, para que se decretara la pena máxima, que antes de su cobro se decretó la expulsión del colombiano por golpear al argentino Christian Giménez, al minuto 71.

Una vez calmada la situación y con la salida de Quintero, Juan Pablo Rodríguez convirtió el penal con tiro a la derecha, mientras Corona se lanzó a la izquierda, para el 3-0.

Por más esfuerzos que hicieron los Cementeros no pudieron crear jugadas de peligro y cargaron con la derrota.

Ayuda arbitral

Monterrey. Sin ser espectacular y con ligera ayuda del arbitraje, Tigres venció 2-0 al Atlante, en partido disputado en el estadio Universitario.

Los goles de la victoria fueron de Jesús Molina, al minuto 54, y de Francisco Acuña (84), con lo que ubicaron al cuadro felino en la cima del grupo uno, con 23 puntos, y están a sólo dos de Pumas, mientras los azulgranas se quedaron con 15, en el segundo sector.

El brasileño Danilo Verón, Danilinho, fue el hombre que más inquietó la meta visitante, con dos disparos que tenían dirección de gol, pero el guardameta Moisés Muñoz evitó que terminaran en el fondo de su portería.

La primera oportunidad ocurrió al minuto 13 por el lado derecho, donde Danilinho disparó a media altura y Muñoz, de un manotazo, mandó a tiro de esquina.

Cinco minutos después el mismo Danilinho recibió un servicio frente al arquero de los Potros, quien con grandes reflejos evitó la caída de su marco.

Cuando parecía que Atlante había controlado el partido y al rival, el silbante Miguel Ángel Flores se encargó de allanar el camino a los de casa tras expulsar de manera injusta a Álex Diego. Al minuto 46.

Al aprovechar la falta de un hombre en el cuadro de Cancún, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León se fueron con todo al frente y una gran acción de Alberto Acosta derivó en un tiro de esquina por derecha del área, donde Jesús Molina conectó con un frentazo picado que se le escapó a Muñoz, al 54.

A seis minutos del final los locales aseguraron la victoria por conducto del recién ingresado Francisco Acuña, para conseguir los tres puntos que le permiten seguir en la lucha por el liderato general, que tienen cerca, pues su siguiente rival es precisamente Pumas.

Atlas rescató la igualada

Guadalajara. Con un golazo del hondureño Carlos Costly, Atlas sacó el empate 1-1 con Estudiantes en el estadio Jalisco y no pudo adueñarse de la cima del grupo dos.

La anotación del jugador centroamericano cayó al minuto 39 y la consiguió de taquito, para dar la igualada a su escuadra, que estaba abajo en el marcador desde el minuto 27 con tanto del argentino Mauro Cejas.

El conjunto atlista sumó 16 puntos, mismos que América, San Luis y Atlante, mientras Estudiantes llegó a 14 unidades, pero en el sector uno, y no perdió gracias a la buena actuación de su arquero Christian Martínez.