Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal y Djokovic disputarán este domingo el cetro varonil

La bielorrusa Azarenka venció en la final de Miami a la rusa Sharapova
Foto
Victoria Azarenka sumó la sexta corona de su carreraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. a18

Miami, 2 de abril. La bielorrusa Victoria Azarenka, octava sembrada, venció a la rusa Maria Sharapova (14) con parciales de 6-1 y 6-4, para ganar por segunda vez el título del torneo de tenis de Miami, categoría Premier en la WTA.

En tanto, se alista la final idónea en el Masters 100 varonil de la ATP entre los números uno y dos del mundo, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Creo que mi táctica funcionó correctamente. Además estoy jugando en mis canchas favoritas (duras) y continúo haciendo el mejor trabajo posible, esa es la clave, dijo Azarenka, quien a partir del lunes aparecerá en el séptimo lugar del orbe.

La bielorrusa ya se había coronado en 2009, a costa de la estadunidense Serena Williams, y se convirtió en la octava mujer que logra vencer dos veces en la capital del sol.

El primer set fue un desastre para Sharapova, con 22 errores no forzados y cuatro dobles faltas, por sólo ocho y una de su rival. Dos de las dobles fallas de Sharapova en ese primer episodio fueron una detrás de la otra en el tercer game, lo que permitió a Azarenka ponerse al frente 2-1 para despegarse de su rival.

Ciertamente mi servicio estuvo fatal, además fueron demasiados errores, apuntó Sharapova.

La biolorrusa, quien se llevó su primer título del año, el sexto de su carrera y un cheque por 700 mil dólares, supo imponer un primer servicio que alcanzó 78 por ciento de efectividad, además de que con el resultado encabeza los choques bilaterales con la rusa 3-2.