Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saca ocho puntos de ventaja a su perseguidor Real Madrid

Barcelona vence al Villarreal y se acerca título de la liga española

Sporting de Gijón quiebra racha ganadora del conjunto merengue

Foto
El merengue Carvalho desperdició la oporrtunidad de anotarFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. a18

Madrid, 2 de abril. Barcelona derrotó 1-0 al Villarreal y favorecido por la derrota del Real Madrid ante Sporting se encamina hacia su tercer título consecutivo de la liga española.

El equipo dirigido por Josep Guardiola se impuso ante uno de los rivales más fuertes del campeonato y se aleja en la tabla de los dirigidos por José Mourinho.

Es una victoria importante de aquí en adelante. Ahora conseguimos una diferencia de ocho puntos y es bueno, aunque todavía falta mucho para que termine todo, afirmó Gerard Piqué.

A falta de dos semanas para el clásico entre los dos equipos más poderosos de España y de ocho partidos hasta el final del torneo, los azulgranas parecen haber alcanzado una distancia holgada en la lucha por el título.

Las matemáticas dicen que la liga no se ha perdido, pero objetivamente se puede decir que está prácticamente imposible, lamentó Mourinho.

A pesar de ausencias clave, como las de Xavi Hernández, Carles Puyol y Pedro, y con Lionel Messi ingresado al partido hasta la segunda mitad, el equipo de Guardiola fue siempre superior a su rival y consiguió su victoria 26 en los 30 partidos jugados en la liga.

Piqué anotó el único gol del encuentro, a los 67 minutos, para que el conjunto catalán se encamine optimista hacia el choque del próximo miércoles contra el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.

Barcelona pudo torcer la historia recién en el complemento. Luego de ciertas desconexiones ofensivas en el primer tiempo, Guardiola sacó al campo a Lionel Messi, especialista en romper partidos complicados.

El argentino había llegado desgastado de la gira con la selección de su país y todavía no se recupera completamente de una contractura en el muslo.

El único gol del encuentro llegó gracias a un centro desde la derecha apenas desviado por Sergio Busquets, que controló Piqué con el pecho y luego con el brazo izquierdo, para enviar la pelota al fondo de la red con una volea.

Más tarde Messi pudo aumentar con un tiro libre, pero Diego López le quitó el gol gracias a una buena intervención. Jonathan dos Santos ingresó al minuto 84.

En tanto, Real Madrid sufrió una inesperada derrota 1-0 ante Sporting de Gijón y puso fin tanto a una racha propia como de su entrenador.

El equipo de la capital española perdió su primer partido como local en la temporada después de sumar 14 victorias y el Sporting acabó con el récord de Mourinho, quien perdió un partido de liga como local después de nueve años y 150 juegos.

La última derrota de Mou había sido el 23 de febrero de 2002, cuando al mando del Porto cayó 2-3 ante Beira Mar.

El único gol del encuentro llegó a falta de 10 minutos para concluir el encuentro, cuando Miguel de las Cuevas elaboró una gran jugada desde la izquierda y definió con un disparo cruzado junto a un palo.

Ya sobre el final los merengues acorralaron al Sporting, pero siempre chocaron con las buenas respuestas de Juan Pablo y fueron víctimas de su desesperación.

La única gran noticia para los madrileños fue el regreso de Gonzalo Higuaín, quien volvió a jugar después de cuatro meses de inactividad afectado por una hernia de disco.

En tanto, Real Madrid rindió un homenaje al brasileño Ronaldo, aclamado en el Santiago Bernabeu, quien realizó el saque de honor.

Por otro lado, Valencia derrotó 4-2 al Getafe con el póker goleador de su delantero Roberto Soldado y recuperó el tercer lugar en la tabla.

Soldado, un ex jugador del Getafe, fue la figura absoluta del encuentro. Marcó los cuatro goles de su equipo a los minutos 46, 63, 70 y 77 y se consolidó como el máximo anotador del Valencia en el torneo, con 10 tantos.

Por su lado, Manu Del Moral (12) y Adrián Sardinero (87) convirtieron para el conjunto madrileño.