Cultura
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lagos de Moreno reconoce la obra del poeta

Hugo Gutiérrez Vega recibe premio de su ciudad natal
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. 7

El poeta Hugo Gutiérrez Vega recibió el premio Mi Ciudad, al mérito de periodismo cultural, que otorga el gobierno municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, en reconocimiento a su obra literaria y su labor de difusión.

Me dio mucha satisfacción porque siempre es bonito ser un profeta en su tierra, aunque sea uno un profeta de tercera, expresó en tono afable y se dijo satisfecho por el galardón que le fue entregado en sesión solemne del ayuntamiento y de manos del presidente municipal, José Brizuela López, el pasado jueves en el teatro José Rosas Moreno.

Nacido en la ciudad de Guadalajara, en 1934, el poeta, ensayista y diplomático comentó que Lagos de Moreno es la tierra de mis mayores: nació mi madre, nacieron mis abuelos, mis bisabuelos, toda mi familia. Y yo pasé en Lagos parte de mi infancia y de mi adolescencia; en mi juventud vine con mucha frecuencia.

Figuras de la literatura como Mario Azuela y Francisco González León han sido galardonados anteriormente, autores que Gutiérrez Vega ha explorado en conferencias en el municipio jaliscience que ahora lo reconoce.

Al lado del actual director del suplemento La Jornada Semanal, otros siete personajes que han dejado huella en la historia del municipio y del país también recibieron el galardón anual que conmemora el aniversario de la fundación de Lagos de Moreno, hace 448 años.

Los otros premiados fueron Cecilia Martín González por mérito Académico, Juan Aranda Flores en el Empresarial, Carlos Alberto Reyes García en Cultural, Juan Ramón Noriega Tavares en el deportivo, Hugo Reyes García en el de Conservación del Patrimonio y en el mérito Artístico se lo entregaron al grupo Son 14 de México.