Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan calidad a los medios
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 15

Integrantes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) anunciaron que la próxima semana tendrá lugar el primer Encuentro Nacional por la Diversidad y la Calidad en los Medios de Comunicación.

Los días 5 y 6 de abril en el Antiguo Hospital Concepción Béistegui tendrá lugar una discusión incluyente, plural, diversa para establecer el modelo de medios de comunicación que queremos, señaló Aleida Calleja, coordinadora del Comité de Relaciones Internacionales de la Amedi, institución convocante junto con 50 organizaciones más.

Señaló la importancia de esta reunión tras el pacto firmado recientemente entre medios de comunicación sobre la cobertura de la violencia del narcotráfico, todos ellos miembros del consejo consultivo de Iniciativa México.

Del encuentro se hará una relatoría, la cual será un instrumento que la Amedi presentará a legisladores, partidos políticos, medios de comunicación y tomadores de decisión para que haya testimonio de lo que quieren los ciudadanos para la reorientación en la calidad de los medios de comunicación, apuntó Raúl Trejo Delarbre, presidente de la asociación.