Capital
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelará concesión a unidad involucrada en accidente reciente

Advierte Setravi que suspenderá ramal de la ruta 37 en fecha próxima
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 38

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) comenzó el proceso de revocación de la concesión 0370015 de la unidad involucrada en un accidente ocurrido el martes pasado en el Parque de los Venados, que dejó cinco heridos, además de la suspensión del ramal de la ruta 37 en próxima fecha, con lo que ya suman 78 las revocaciones durante esta administración.

El servicio será propocionado por camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a fin de que los usuarios no se vean afectados en sus actividades, pues la unidad sancionada no sólo estaba fuera de su ruta, sino que no portaba documentación alguna, precisó el organismo.

Advirtió que se sancionará a conductores y concesionarios del transporte público colectivo que afecten la seguridad e integridad del público usuario, como sucederá con la unidad conducida por Ricardo Trejo Martínez, quien circulaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

El vehículo pertenecía al ramal Tenorios, y circulaba sin pasaje alguno; sólo iban el chofer y su ayudante. Al momento del accidente el conductor no exhibió ningún documento de la unidad, ni licencia ni tarjetón, mismo que tampoco se encontró en los registros de esta dependencia, indicó la Setravi.

Hasta el 31 de diciembre sumaban 72 revocaciones de microbuses y/o autobuses involucrados en accidentes de tránsito por circular a exceso de velocidad, ser conducidos por menores de 18 años o por personas ebrias o drogadas y carecer de seguro para resarcir daños a víctimas.