Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores rechazan militarizar ninis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 9

Senadores de PRD y PAN rechazaron la iniciativa del gobernador de Chihuahua, César Duarte, de que haya servicio militar obligatorio durante tres años para los jóvenes, como forma de ofrecer oportunidades de empleo y capacitación a los llamados ninis.

El presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, comentó que “habría que analizar la iniciativa, porque lo correcto es no dejar de atender ese fenómeno que de verdad existe y es preocupante: la llamada generación nini”.

El coordinador panista, José González Morfín, advirtió que los jóvenes lo que necesitan es que haya fuentes de trabajo, escuelas y canchas deportivas para desarrollarse intelectualmente y practicar actividades benéficas para su salud, no una militarización que ya en otros países ha sido nefasta”.

El perredista Carlos Navarrete rechazó la salida propuesta por Duarte y preguntó si se evaluó ya cuánto va a costar una medida de ese tipo. Consideró que se requieren miles de millones de pesos a fin de que las fuerzas armadas tengan instalaciones, maestros, uniformes y todo lo que significa atender a los jóvenes. Mejor trasladen esos recursos a la Secretaría de Educación Pública, sugirió el legislador del sol azteca.