Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aldo de Nigris marcó el tanto del Tri

Apurado empate 1-1 de México ante Venezuela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. a47

San Diego, Ca., 29 de marzo. Las selecciones de México y Venezuela empataron 1-1 en un ríspido partido amistoso la noche del martes en el Qualcomm Stadium de San Diego.

El juego sirvió de preparación a México para la Copa de Oro de la Concacaf, en Estados Unidos, y a Venezuela de fogueo con vistas a la Copa América, en Argentina.

México abrió el marcador en el minuto 58 con cabezazo del remplazante Aldo De Nigris, quien entró al segundo tiempo para sustituir a Javier Chicharito Hernández, pero otro testarazo de Oswaldo Viscarrondo en el 73 dio el empate a los sudamericanos.

Con este empate, el Tri mexicano se mantiene invicto en la era del técnico José Manuel Chepo de la Torre, luego de abrir el ciclo con triunfo de 2-0 en febrero ante Bosnia-Herzegovina, en Atlanta, y derrotar el pasado sábado 3-1 a Paraguay en Oakland.

Foto
Aldo de Nigris festeja, luego de anotar el único gol de México, anoche en el partido contra Venezuela, en San Diego. Édgar Dueñas corre a felicitarloFoto Ap

Hernández, la joven promesa que juega en el Manchester United de Inglaterra, perdió dos buenas oportunidades de abrir el marcador del Qualcomm Stadium.

México vio recompensados sus esfuerzos y abrió el marcador en el minuto 58, gracias a la cabeza de Aldo de Nigris.

El volante Luis Pérez cobró un tiro de esquina en corto con Giovani dos Santos, quien centró por alto y De Nigris metió la bola hasta al fondo con certero cabezazo.

En otros partidos amistosos jugados anoche, en San José, Costa Rica empató sin goles con Argentina que jugó sin su estrella Lionel Messi (lesionado). En San Salvador, Jamaica sorprendió y ganó 3-2 a El Salvador, mientras en Nashville, Paraguay se impuso 1-0 a Estados Unidos.