Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leer, única forma de lograr un cambio, afirma Taibo II
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 34

Ante los momentos duros y oscuros por los que pasa el país, la única forma de realizar un cambio, que muchos mexicanos pensamos que se está demorando, es con la lectura, porque ésta es la herramienta que nos ayudará a construir una educación sentimental y analítica, afirmó el escritor Paco Ignacio Taibo II al inaugurar ayer la Feria Internaciónal del Libro de Azcapotzalco.

Los libros sirven para abrir las puertas, afirmó el escritor, quien lamentó, sin embargo, que las escuelas públicas, fuera de inducir en los estudiantes el gusto por la lectura, los alejan de los libros: “los obligan a leer y la obligación produce un tipo de lector que dirá después de eso, ‘que güeva leer’”.

Taibo, quien dirige junto con Paloma Sáiz la Brigada Cultural Para Leer en Libertad, organizó con la delegación Azcapotzalco un programa, hasta el próximo 3 de abril, que además de la venta de libros con descuentos de hasta 60 por ciento, ofrecerá talleres, lecturas de poesía, charlas, tertulias, mesas redondas, conferencias, presentación de libros, teatro, música y danza.

Entre los invitados a la feria en el transcurso de la semana figuran Cuauhtémoc Cárdenas, Sanjuana Martínez y Margo Glantz.