Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zsa Zsa Gabor presiente su muerte: soy la próxima, dijo

Broadway apagará las marquesinas para honrar a Elizabeth Taylor
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 8

Nueva York, 25 de marzo. Las luces de Broadway se apagarán este viernes en un tributo a la actriz Elizabeth Taylor, quien murió el miércoles en Los Ángeles, a la edad de 79 años.

La comunidad de Broadway lamenta la pérdida de Elizabeth Taylor, legendaria estrella de la pantalla y las tablas, dijo la Liga de Broadway en un comunicado.

En honor a Taylor, las marquesinas de los teatros de Broadway se apagarán exactamente a las 20 horas durante un minuto, hora tradicional en que se levanta el telón de los espectáculos en la avenida.

La actriz, mejor conocida por sus papeles protagónicos en Hollywood y Europa durante la décadas de 1950 y 1960, apareció en Broadway en un restreno de The Little Foxes, de Lillian Hellman, obra por la que ganó una nominación al premio Tony y críticas muy favorables. Taylor volvió en 1983 como productora y estrella de Private Lives, de Noel Coward, actuando junto a su ex marido Richard Burton, y produjo The Corn is Green, ese mismo año.

Con su destacado talento y extraordinaria belleza, Elizabeth Taylor iluminó los escenarios de Broadway de la misma manera que iluminó la pantalla de plata, dijo el presidente de la liga, Paul Libin.

Se van de a tres

Por otra parte, la actriz Zsa Zsa Gabor estaba tan desconsolada por la muerte del icono hollywoodense Elizabeth Taylor que debió ser hospitalizada brevemente el miércoles y ahora teme ser la próxima en irse, dijo el jueves su agente.

A Zsa Zsa Gabor, de 94 años, quien sufrió la amputación de la pierna derecha en enero y estuvo internada el miércoles en el Centro Médico Ronald Reagan, de la Universidad de Los Ángeles, le afectó mucho la muerte de Taylor, declaró su agente John Blanchette, al informar que la tensión de la actriz húngara había aumentado peligrosamente.

“Estaba viendo las noticias y le dijo a su marido: ‘las celebridades siempre se van de a tres; primero Jane Russell, ahora Elizabeth... yo soy la próxima”, contó su portavoz.