Capital
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 42

Policías rescatan a empresario plagiado

Un empresario que presuntamente había sido secuestrado fue liberado por elementos de la SSP-DF, quienes también lograron detener a una pareja implicada en este ilícito. Los hechos ocurrieron cuando en calles de la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, los tripulantes de la patrulla P83-17 detectaron un automóvil Chevrolet Cavalier placas 103 PUL, con cuatro personas a bordo, que iba a exceso de velocidad y con las luces apagadas. Los patrulleros le marcaron el alto y descubrieron que en la parte trasera iba un hombre recostado, vendado de los ojos, atado de pies y manos. Aunque los ocupantes del auto dijeron que el sujeto estaba ebrio y en actitud incontrolable, motivo por el cual lo trasladaban de esa manera, el afectado pudo balbucear que lo habían drogado con éter y había sido secuestrado. Al escucharlo, los presuntos plagiarios corrieron en diferentes direcciones, pero los policías lograron detener a quienes dijeron llamarse Alexa Jiménez Sandoval y Alberto Medina Zurita, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones de la PGJDF.

EU entrega a El Payaso, uno de los más buscados

Autoridades de Estados Unidos entregaron a la PGJDF a José Luis Rivas Escamilla, El Payaso, uno de los delincuentes más buscados por la dependencia y que estuvo prófugo durante más de 12 años, acusado de violar a una menor de edad, que murió pocos meses después del ataque. Rivas Escamilla fue detenido el 12 de febrero pasado por elementos de la FBI en el estado de Iowa, y el pasado miércoles fue entregado a las autoridades capitalinas en la frontera norte y trasladado vía aérea a la ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Oriente, donde cumplirá 60 años de prisión a los que fue sentenciado por el juzgado 60 penal.

Detienen a presuntos narcomenudistas

En hechos distintos, la policía de investigación detuvo a tres presuntos narcomenudistas, uno de ellos menor de edad, en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Asimismo, otro adolescente fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en menores de la PGJDF en calidad de víctima de corrupción de menores, toda vez que fue detenido cuando le vendían droga. A los detenidos se les decomisaron 125 envoltorios con cocaína y 24 con mariguana. Los detenidos fueron identificados como Salvador Cabrera Zúñiga, Óscar Romero Ramírez y Sergio González Neri, quienes serán puestos a disposición de la PGR por delitos contra la salud.