Capital
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno inauguró ayer la 23 Feria del Empleo de la Ciudad de México

Sería un error aprobar reforma laboral que reduzca derechos de trabajadores: Ebrard

La propuesta es una barbaridad; pretende perjudicar a las mayorías: Benito Mirón Lince

Foto
Decenas de personas acudieron ayer a la inauguración de la 23 Feria del Empleo de la Ciudad de Mexico, realizada en la Expo BancomerFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 41

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que sería un error aprobar una reforma laboral que reduzca los derechos de los trabajadores, porque eso sólo va a provocar más desempleo.

Es un viejo argumento en economía, que si se limitan los derechos de los trabajadores, entonces habrá más inversión; yo creo que no es así, es un error. Ojalá los diputados y senadores, ahora que van a discutir la reforma laboral, lo tomen en cuenta y no se vayan por ese camino. Es una preocupación, respondió al pedirle su opinión sobre el tema, después de inaugurar la 23 Feria del Empleo de la Ciudad de México, en la Expo Bancomer.

Para el secretario del Trabajo capitalino, Benito Mirón Lince, la propuesta es una barbaridad. Lo que se pretende es perjudicar los intereses de las mayorías de este país y nos va a repercutir en la ciudad de México el asunto del subempleo, el desempleo y la informalidad, pues va a complicar en términos generales al país.

Durante el acto, el jefe de Gobierno externó su preocupación por la falta de empleo que hay en el país, y aclaró que no es facultad nuestra, es nacional.

Remarcó que en el caso de la ciudad de México este año se tendrá una inversión pública y privada por alrededor de 60 mil millones de pesos, y se generarán 60 mil empleos.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, informó que el DF se mantiene como principal captador de inversión extranjera directa del país, con 44 mil millones de dólares en la década reciente, 56 por ciento del total, y genera uno de cada cuatro empleos.

Al inaugurar la tercera edición, Pymes en crecimiento 2011, señaló que con esa medida los avisos y solicitudes de permiso de apertura se presentarán vía Internet, lo que reducirá costos de operación y tiempo, además de cerrar el paso a la corrupción, al homologar los requisitos en todas las delegaciones.

Los negocios en operación tendrán la obligación de incorporarse a este sistema, para elaborar un padrón único, a fin de mejorar el ambiente de negocios, y se refleje en un incremento de empresas y nuevos empleos. En los cinco años recientes se instalaron 42 mil 257 micro, pequeñas y medianas empresas.

En 2010, destacó, los empleos generados por el sector público y privado de la capital fueron 219 mil, equivalentes a la suma de las plazas creadas en Nuevo León, estado de México y Jalisco.