Capital
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados: el error, del SACM; interpreta mal esquema
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 40

Luego de que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, responsabilizó a los diputados locales de los cobros excesivos que han sufrido los capitalinos en las tarifas del agua, legisladores de PRD y PAN rechazaron el señalamiento y manifestaron que la falla está en esa institución gubernamental, que está interpretando mal el nuevo esquema de clasificación por manzanas.

En entrevista por separado, Víctor Varela y Valentina Batres, presidentes de las comisiones de Gestión Integral del Agua y de Hacienda; Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, y Juan Carlos Zárraga, secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, respectivamente, consideraron que esa diferencia de opiniones no debe afectar los trabajos que sostendrán a partir del lunes con el gobierno de la ciudad para decidir la descentralización y modernización del SACM.

Incluso, manifestaron su disposición a modificar lo que se requiera cambiar para evitar que se afecte a los capitalinos, que es el interés que debe protegerse.

Por la tarde el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, y la consejera jurídica del gobierno capitalino, Leticia Bonifaz, se reunieron con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para tratar el tema. Al salir de la reunión, efectuada en las oficinas del mandatario capitalino, en la colonia Condesa, los funcionarios rechazaron hacer declaraciones.

Aguirre Díaz se limitó a señalar que el Gobierno del Distrito Federal emitirá un comunicado sobre el punto.