Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue amiga leal y ser generoso, dicen periodistas y amigos

Taylor quería ser recordada por ¿Quién teme a Virginia Woolf?
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 4

Los Ángeles, 23 de marzo. Elizabeth Taylor, la niña de ojos violetas y doble fila de pestañas, quien comenzó a actuar a los 9 años, dejó un invaluable legado a Hollywood, que hoy llora la muerte de una de las mujeres más hermosas que han pasado por la gran pantalla.

Una de las últimas personas que hablaron con la protagonista de Cleopatra fue la famosa periodista de la ABC Barbara Walter, quien sostuvo conversaciones durante la convalencia de la actriz en el hospital Cedar Sinai, donde murió este miércoles.

Walters asegura que la actriz, quien creía que saldría bien de esta última recaída, quería ser recordada por su papel en ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Además de Walters, que era una gran amiga de Taylor, Liz Smith, columnista de la revista New York, recuerda a la diosa de Hollywood como una persona positiva en cualquier circunstancia. Considera que la actriz debe ser recordada por su trabajo contra el sida. De hecho, su familia ha solicitado que en lugar de flores se envíen donaciones a su fundación que ayuda esta causa.

Otro personaje de los medios que sostuvo numerosas entrevistas con la famosa actriz fue el ex presentador de CNN Larry King, quien dijo que Taylor era una de esas personas que lograba intimidar a la gente. Se notaba su presencia en cualquier lugar. No creo que se hubiera despedido así nomás. Apuesto a que luchó al máximo contra la muerte, declaró.

Para King, no existe ni habrá un equivalente a esta estrella de Hollywood. Una gran amiga. Extremadamente leal, expresó. El comentarista destaca que Taylor fue una de las primeras celebridades hollywoodenses en luchar abiertamente contra el sida y una de las únicas que demostraron su apoyo incondicional a Michael Jackson durante los momentos más difíciles de la vida del intérprete.

Filántropa y coleccionista de joyas

A King siempre le impresionó su belleza, incluso cuando se hizo mayor. En cuanto a su legado, el periodista aseguró que será recordada por muchas cosas. Además de ser una gran actriz, filántropa, coleccionista de joyas y esposos, era talentosa, y siempre estuvo dispuesta incluso a rebajarse si era necesario para realizar un papel, dijo.

Foto
Fotograma de ¿Quién teme a Virginia Woolf?

King coincide con Smith en que la bella artista quería ser recordada más por su trabajo en favor de organizaciones de beneficio social que por su carrera en Hollywood. Lo primero era su familia, sus hijos y sus nietos. En segundo lugar estaba el sida y las beneficiencias en que estaba involucrada. En tercer lugar, su talento. Y en cuarto, sus joyas; adoraba las joyas, declaró.

El cantante Elton John, quien también forma parte del selecto grupo de amigos de Elizabeth, dijo que Hollywood había perdido a un gigante. Más importante aún hemos perdido a un ser humano increíble.

Taylor siempre fue invitada de honor a la fiesta de recaudación de fondos para investigaciones sobre el sida organizada por el intérprete de Rocket man cada año en la noche de los Óscares.

Por medio del canal de noticias CNN, la actriz Jane Fonda aseguró que Elizabeth en todo nivel era un ser humano amable, generoso y valiente, dijo.

La artista y comediante Joan Rivers también alabó el trabajo como activista contra el sida de la protagonista de Una mujer marcada. Fue una de las primeras celebridades que se unieron a mí en la batalla contra el sida cuando la causa no era popular, indicó.

También expresó su dolor la actriz Kim Kardashing, quien recientemente había entrevistado a Taylor para la revista Baazar. Estoy muy triste por el fallecimiento de Elizabeth Taylor. Siempre será mi ídolo, dijo.

Muchos famosos elogiaron a la actriz en el sitio web Twitter tras su fallecimiento, entre los que figura Kirstie Alley, quien ha causado furor con su participación en el programa Bailando con las estrellas.

Bethnny Frankel, protagonista de la serie de televisión Real Housewives, aseguró que Nueva York era un lugar triste, en referencia a la muerte de Taylor.

El actor Steve Martin escribió en su página: Vi a Elizabeth Taylor muchas veces. Era graciosa y autodestructiva, lo que me pareció sorprendente y encantador. Le fascinaba reír.

Mariah Carey consideró a Taylor como una leyenda incomparable que vivirá por siempre.