Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

JP de Guadalajara: Mario González

Las mujeres, con potencial para medallas en boxeo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. a18

El medallista olímpico Mario González, entrenador nacional de pugilismo femenil, aseguró que México tiene el potencial y la fortaleza necesarias para subir al podio en las tres categorías debutantes (51, 60 y 75 kilogramos) en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para lo cual trabajarán con todo, aunque estimó que sería conveniente tener más competencias de fogueo.

El gimnasio de boxeo parece un museo con dos cuadriláteros, dos filas de costales limpios y un ambiente pulcro. Allí, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se presentó la preselección de la especialidad.

El ganador de la presea de bronce en Seúl 88 explicó que su confianza deriva de que en la anterior participación de las nacionales en el panamericano de Brasil todas las asistentes (siete) se trajeron una medalla y ahora tienen la inquietud de mejorar lo logrado.

Entre las pugilistas que buscarán una plaza en la justa continental están Silvia y Victoria Torres (51 y 60 kilogramos, respectivamente), hermanas de la campeona mundial supermosca Ana María, quienes buscarán su debut profesional luego de los juegos de Londres 2012 si los resultados en los Panamericanos les resultan favorables.

Están convencidas de que deben aprovechar al máximo su paso por el amateurismo para triunfar con mayor facilidad en el terreno de paga.