Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aparecen más demandas contra Guillermo Álvarez

Los problemas de la cooperativa no deben afectarnos: Droguett

Entendemos la situación, pero a nosotros sólo nos atañe jugar bien: Pineda

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. a17

Aunque los jugadores se consideran ajenos a los enfrentamientos entre los cooperativista de Cruz Azul, el chileno Hugo Droguett dijo que es la institución la que se mancha, mientras Gonzalo Pineda espera que con buenos resultados del equipo se calmen un poco las aguas.

Tras conocerse que se presentó una demanda contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul y director general de la cooperativa, interpuesta, entre otros, por su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, se preguntó a Droguett –en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria– cómo afecta esto al equipo, y respondió: Yo vengo llegando, no estoy enterado de estas cosas. Me contrataron para jugar y no para ver lo que pasa en ese sentido.

Sin embargo, agregó: Lo más adecuado es que todo se arregle y no salga eso (lo de las demandas). No es bueno que en el día a día salgan ese tipo de cosas, pero son temas que a nosotros no tienen por que afectarnos, porque tenemos que hacer nuestro trabajo, que es jugar y bien.

El mediocampista Gonzalo Pineda comentó por su parte: “Es un entorno complicado y, como siempre lo hemos dicho, pertenecemos a Cruz Azul y entendemos los problemas que hay, pero de alguna forma somos ajenos a ellos, porque no nos dedicamos a estar en medio de demandas o situaciones extracancha.

“Lo único que podemos hacer, o que debemos de hacer, que es para lo que nos pagan, es jugar futbol. Y entre mejores resultados demos creo que se puede hablar mejor de la Cruz Azul.

En lo único que podríamos ayudar ahora es en obtener grandes resultados. Eso calmará un poco las aguas y hará que puedan estar mejor o haya más tranquilidad en el club para manejar esta situación.

Por lo que respecta a la pausa de esta semana en el campeonato nacional, ambos jugadores coincidieron en afirmar que les viene bien para tomar un poquito de aire, trabajar bastante en la parte física, porque será muy fuerte el próximo mes (también con la Liga de Campeones), y tienen que estar preparados. Esta semana servirá para recuperarse, para trabajar un poquito más y llegar mejor a lo que resta del torneo, comentó Pineda.

Las demandas

El Consejo de Administración de la Cooperativa confirmó que se presentaron demandas por falsedad de declaraciones y fraude contra Guillermo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés.

Se pusieron en marcha otras acciones, como prevenir a los bancos de posibles solicitudes de crédito, además de un requerimiento oficial para que el director general rinda cuentas, ya que, de acuerdo con el presidente del consejo, Armando Valverde, hay deudas e hipotecas que ponen en riesgo a la cooperativa.

Valverde indicó que recientemente se enteraron de que a la lista de deudas de instituciones con créditos nacionales e internacionales las sociedades anónimas propiedad de la cooperativa, por casi 3 mil millones de pesos, se suman hipotecas a la Unidad Industrial de la cooperativa, apertura de créditos y pasivos por más de mil 500 millones de pesos. Todos tramitados y contraídos por el director general, abrogándose facultades de dueño.