Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argentinos Juniors será el próximo rival de las Águilas

América abrió el marcador, pero cayó 3-2 ante Fluminense en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. a16

Río de Janeiro. 23 de marzo. El América no aprovechó enfrentarse a un equipo sumido en una gran crisis técnica y admistrativa, como Fluminense, y cayó 3-2 esta noche en el estadio Joao Havelange, en partido del sector tres de la cuarta ronda de la Copa Libertadores.

El uruguayo Vicente Sánchez tuvo una gran actuación. Logró un doblete para las Águilas, a los minutos 14 y 71, pero el cuadro brasileño dio dos veces la vuelta al marcador con anotaciones de Wellington Pereira Gum (20), Araujo (79) y Deco (87).

Con este resultado Argentinos Juniors (próximo rival de los de Coapa, el 6 de abril) se mantuvo en el liderato del sector, con siete unidades, seguido del América (seis), Fluminense (cinco) y Nacional de Montevideo (cuatro).

En la primera mitad los porteros de ambos cuadros, Ricardo Ferreira (Fluminense) y Armando Navarrete (América) fueron protagonistas. Primero con garrafales errores que ocasionaron las dos anotaciones y luego casi al final de esta parte del encuentro se lucieron con grandes atajadas.

Se jugaba apenas el minuto 14 cuando el arquero del Flu hizo una pésima salida y chocó contra el central Wellington Pereira Gum; al caer soltó el balón que quedó a la deriva y el uruguayo Sánchez lo mandó a las redes.

No pasó mucho tiempo y Navarrete devolvió el regalito. Fue en un servicio al área de Darío Leonardo Conca y con remate de cabeza de Gum, para el 1-1.

El choque se desarrolló con muchos yerros de ambos cuadros, pero al minuto 43 un disparo violento y lejano de De Souza fue rechazado por Navarrete.

Su contraparte del Fluminense no se quedó atrás. A los 45 Vuoso sirvió un pase en corto al argentino Daniel Montenegro, quien disparó, pero Ferreira rechazó con el cuerpo en gran lance.

En el complemento uno de los tantos técnicos interinos del club brasileño envió a la cancha al portugués Anderson de Souza Deco.

A los 72 minutos Vicente Sánchez anotó un golazo. Ingresó por el lado izquierdo, se fue hasta la línea de fondo y centró por alto, pero la pelota se coló en el arco del equipo carioca sin que Digao pudiera evitar la anotación.

Sin embargo, siete minutos después, al 79, Fluminense igualó. Deco centró por alto y Araujo, quien acababa de ingresar, conectó con la cabeza para el 2-2 ante un estático Navarrete.

Al 87 volvió a aparecer Deco para marcar el gol que dio el triunfo al Fluminense.