Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a panistas de no leer los documentos que se les envían

Titulares de fideicomisos y diputados intercambian reclamos en comparecencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 37

La comparecencia de cuatro representantes de fideicomisos públicos de esta capital devino en intercambio de reclamos entre los funcionarios y los diputados locales.

Ayer tocó el turno de rendir cuentas a los responsables de los fideicomisos para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), para el Fondo de promoción del Financiamiento del Transporte Público, Fondo Mixto de Promoción Turística, y Fondo para la Promoción del Cine Mexicano ante los integrantes de las comisiones de Vigilancia, Presupuesto, y la de Transparencia de la ALDF, quienes en ocasiones tuvieron que pedir a los legisladores que pusieran atención a lo que estaban exponiendo, o bien les reclamaron que no habían leído los documentos que les habían entregado acerca de la operación y situación de esos organismos.

Por su parte, los representantes populares de PRD, PAN y PVEM recriminaron a varios de ellos que sus páginas de Internet estaban incompletas, que había poca transparencia en su actuar y que las cifras económicas eran contradictorias en algunos casos.

Incluso, la panista Lía Limón expresó en una de sus intervenciones que los fideicomisos gastan más en ocurrencias que con una planeación anual de programas claros.

Una de las respuestas a esos planteamientos vino del secretario de Transporte del DF, Armando Quintero, quien en nombre del Fondo para el Financiamiento del Transporte Público le dijo que incurría en osadías ilimitadas con sus frases, que estaba confundida y que desconocía el tema.