Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo el GDF para consulta de presupuesto participativo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 35

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, informó que para la consulta del presupuesto participativo, que se llevará a cabo este domingo, se prevé la colocación de mil 815 casillas en igual número de colonias, donde la gente decidirá sobre un proyecto de obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana o prevención de delito. El presupuesto total para este ejercicio es de 700 millones de pesos.

Este viernes, dijo, se emitirá una circular para evitar en la consulta la participación de servidores público y el uso de vehículos oficiales. Las sanciones van desde la inhabilitación hasta la destitución, indicó.

El consejero presidente del Instituto Electoral del DF, Gustavo Anzaldo, reconoció que es difícil hacer una proyección de cuánta gente podría participar, cuando en la elección de los propios comités ciudadanos y consejos de los pueblos fue de 9 por ciento del listado nominal.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, Lizbeth Rosas, previó que ese ejercicio será un fracaso.